sábado, 27 de agosto de 2011

Como venga mi primo... (I)

Estrenamos nueva sección en el blog. Al finalizar el partido frente al Hannover vi a mi primo con muchas cosas que decir y no me lo pensé dos veces para proponerle que colaborase aquí. Menos lo pensó él y al día siguiente me pasa lo próximo que voy a publicar.

Me he quedado un poco atrás en esto de las colaboraciones y nuevas secciones en el blog respecto a muchos otros de la blogosfera, pero prometo solucionar eso cuando termine los exámenes.

En este caso mi primo, a quién podéis encontrar en Twitter como @AdrianChaparroL, nos deja un análisis jugador por jugador atendiendo a la eliminatoria de la previa de la Europa League. Como digo, primera edición de la sección...

"Como venga mi primo...."

Palop: Es y será parte de la historia del Sevilla F.C, pero pienso que no está para jugar de titular en esta plantilla. Falla en la salida en el primer gol y comete un penalti de libro que si el árbitro llega a ver lo hubiese expulsado. Muy torpe en las salidas.

Coke: Me parece un buen fichaje para el lateral derecho pero aún le queda muchísimo por aprender tanto defensivamente como en el ataque. Buen futbolista.

Alexis: El Valencia hizo su Agosto al vendérnoslo. No se cómo puede jugar en el Sevilla el 5º central del Valencia. Muy mal en los despejes y en la marca a su rival.

Escudé: No tiene la misma jerarquía en la defensa que en años atrás. Siempre obligado a cubrir los errores de su compañero en el centro de la defensa.

Fernando Navarro: No se qué tiene que hacer este futbolista para ir a la Selección. Uno de los mejores en el partido de ayer. Serio en defensa, siempre pendiente de su marca y ayudando a Perotti en el ataque.

Medel: Gran desgaste físico que realizo en el partido de ayer. Siempre ayudando tanto en el corte defensivo como en la ayuda a Trochowski. Se vio empañada su actuación tanto en la tarjeta amarilla (para mi un poco torpe porque el arbitro lo aviso anteriormente) como en la roja (creo que el rival exagera).

Trochowski: Muy buen centrocampista. Pero su estilo de juego seria para jugar con un 4-3-3, con alguien que le de libertad como Rakitic. Buen golpeo de balón pero ayer no hizo uso de ello. Vi que le hizo falta apoyo, alguien que le ayudase a la triangulación.

Jesús Navas: Esta a años luz de ser el que era. Ayer ni un desborde, ni un centro con peligro. Para mi estuvo mal.

Perotti: Puede estar peor o mejor en su juego, pero nadie le puede reprochar su lucha durante los 90 minutos. Intento echarse el equipo a sus espaldas bajando repetidamente a recibir el balón en los últimos 20 minutos.

Kanouté: Sigo diciendo que no esta para 90 minutos ya que su despliegue físico es máximo ayudando al centro del campo y enlazando con la delantera. Ayer lo dio todo pero no pudo.

Negredo: Ayer no fue su día, estrelló un balón en el palo y físicamente no lo vi nada bien. Lo veo mas cómodo cuando juego como único punta o con un media punta. Esperemos que la mala racha de cara al gol se acabe pronto.

Campaña: Le puso sentido al juego en el centro del campo. Ayudó en las coberturas aunque salio demasiado tarde. Me parece un jugador interesante que puede dar que hablar este año.

Manu Del Moral: Salió demasiado tarde y el Sevilla F.C ya estaba roto. Yo lo pondría por detrás de Negredo.

Fazio: Si no hace nada de centrocampista que vamos a esperar si lo ponen de delantero. Para este no tengo palabras porque no toco ni un balón.

MARCELINO: No creo que la eliminatoria se haya perdido por culpa de el. Puso lo que tenía y alineó a Alexis porque no tenia ningún central con algo de experiencia. Yo probaría el próximo partido con un 4-3-3. Le debemos de dar otra oportunidad.

6 comentarios:

  1. ¿Y en vez de poner a Alexis porque no puso a Cáceres?

    No tenía dice y el uruguayo en el banquillo comiéndose las uñas

    ResponderEliminar
  2. Prácticamente de acuerdo con el análisis de todos. Solo un par de matices. Escudé es cierto que está lejos de ser el central que era, pero no olvidemos que el mejor Julien se ha visto cuando estaba acompañado de Javi Navarro o bien de Squillaci. Le falta esa contundencia que éstos tenían y pierde bastante sin un central así al lado.

    Campaña hizo más en 10 mins que el resto del centro del campo en todo el partido, que prácticamente no existió.

    Y lo de Kanouté es sangrante!!! Nos lo estamos cargando!! Joder, sabemos que no tiene 20 años, sabemos que está siempre en un vilo por las lesiones, y nosotros venga a quemarlo en el centro del campo, haciendo lo que los demás no hacen!! El resultado?? Que hoy le están haciendo pruebas y que es duda para el domingo. En fin...

    ResponderEliminar
  3. En respuesta a Jose Antonio. No puso a Caceres porque estaba bajo de forma y se presuponia que el partido con el Hannover hiba a ser bastante fisico. En cambio creo que mañana va a jugar de central junto a Spahic, aver si esa dupla ofrece mas seriedad defensiva.
    En cuanto a Kanoute sobre su estado fisico esto va a ser muy frecuente esta temporada ya que el año pasado tambien le paso. Sigo diciendo que Kanoute es futbolista de 45 minutos, todo lo que juege de mas es peor para el futbolista y para el Sevilla F.C ya que muy posiblemente arrastrará problemas fisicos para el siguiente partido.

    ResponderEliminar
  4. Hago yo el análisis y me sale clavado. Encima coincido hasta con el comentario de Sue (esto me asusta). Ya era hora de que te animaras con las secciones "modernas" Partida xD

    ResponderEliminar
  5. Pronto otra "ultramoderna" Boti... tú ya sabes de qué va la cosa...

    ResponderEliminar
  6. Espero que os parezca de vuestro agrado mi analisis, es el primero. En el siguiente intentaré currarmelo un poquita mas. Un saludo

    ResponderEliminar