martes, 29 de marzo de 2011

Quién será... será

Parece que es evidente que los dirigentes del Sevilla Fútbol Club por fin han sabido reconocer que se ha terminado el mejor ciclo de la historia de la entidad y que si quieren volver a repetirlo, o al menos algo similar, es necesario volver a formar un equipo de verdad, una plantilla compensada en la que todos los futbolistas aporten algo y estén comprometidos para la causa.

Se habla de que ya hay algún que otro jugador apalabrado para la próxima campaña, y esperemos que tenga la calidad de la que que carecen otros hombres de la plantilla actual, insuficiente a todas luces para conseguir el objetvo propuesto al comienzo de la temporada: la Liga de Campeones. Sin embargo, uno de los debates más interesantes y que seguro dará para mucho está en el banquillo hispalense. Es posible que Gregorio Manzano no siga al frente del equipo el año que viene, ya que su estilo de juego y otros detallitos, como la tardanza a la hora de hacer cambios, no han gustado nada en los aficionados sevillistas y ello provoque que el puesto de técnico le sea cedido a otro entrenador.



Joder Goyo... no me mires con ese odio que es la realidad...

Sinceramente, no me desagrada en absoluto la idea de que nuestro próximo técnico sea el ex-futbolista del Barcelona y hoy míster de los chavales de La Masía, Luis Enrique. Es cierto que en Sevilla tenemos a Ramón Tejada haciendo mucho ruido desde hace algunos años, pero no creo que aún sea el momento de darle las riendas del primer equipo. Y, puestos a hacer experimentos, prefiero que salga mal con un tío de fuera que con uno de la casa. Además, los chavales que desde pequeños juegan en la cantera del Barça aprenden la filosofía del equipo catalán desde que ponen el pie por primera vez en el césped de La Masía. Evidentemente no vamos a llegar al nivel del mejor equipo de la historia, pero es posible que con un estilo de juego parecido y unos futbolistas de calidad, podamos volver a ver a un Sevilla que envidien todos los demás equipos del continente. Por otro lado, también me llama mucho la atención la idea de que el téncico catalán llegase acompañado de promesas con muy buena pinta, como Thiago Alcántara (objetivo de Monchi en el mercado invernal) o Nolito.

Otra opción sería darle una nueva oportunidad a Gregorio Manzano, pero en esta ocasión con unos futbolistas competentes, y con un vestuario en el que todos estén comprometidos y no haya ningún jugador o jugadores que causen problemas dentro de él. Es decir: con una plantilla totalmente remodelada.



Ahora si estás contento, ¿no, Goyo? Lástima que la parte negativa venga ahora...



A pesar de que Goyo se haya quedado con esa cara de "Forever Alone" después de lo que he dicho, creo que la parte negativa afecta directamente al jiennense, pero poco puede hacer él; me explico:

Si Gregorio Manzano siguiera en el banquillo del Sánchez Pizjuán, la gente tendría muchísima menos paciencia con él que con otro técnico nuevo si los resultados de los primeros 5 ó 6 partidos no acompañan; algo totalmente normal y que ocurriría en cualquier otro equipo (no sólo aquí o en Mestalla como dicen algunos), ya que llevaría más tiempo a cargo de la plantilla.

Como siempre, nosotros tan sólo podemos opinar y debatir. La última decisión la tendrá el consejo de Administración, con Monchi y Del Nido a la cabeza en el tema de incorporaciones. Esperemos que hayan aprendido de sus muchos, muchísimos errores en el pasado, dejen el acomodamiento en el que llevan un par de años y se pongan las pilas. De momento, de aquí al final de temporada, nuestro técnico es Manzano, y con él hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible de aquí a Junio.



Mira lo contento que se pone cuando hablan bien de él. ¿Véis como no es tan hierático como parece?

8 comentarios:

  1. Atención pregunta, ¿qué es lo que define el fin de un ciclo, los resultados, la posición en la tabla, los títulos?

    Sería abusrdo pensar que por unos malos resultados en una temporada, se diga que se ha acabado un ciclo.

    Resulta más absurdo pensar que por la posición en la tabla actual, a día de hoy esto se pueda decir.

    La pregunta clave del millón es :

    ¿Quién es el actual Campeón de Copa de España?

    ¿El Sevilla?

    ¿Entonces cómo cojones se puede decir que es evidente que el ciclo se ha terminado si en la pasada temporada se ha conseguido un título, se han jugado dos finales, y el Sevilla es actual poseedor de un título?

    Cuando acabe la temporada, y no se haya conseguido el objetivo, entonces se habla, CON PROPIEDAD, pero a día de hoy, afirmar esto, es irreal, dicho de otro modo, FALSO.

    De verdad que no entiendo nada al personal, morder por morder, y mucho más a destiempo, no es sano.
    Michelangelo

    ResponderEliminar
  2. Al menos para mí el ciclo es evidente que se ha terminado. La gran mayoría de los futbolistas que hicieron grande a este club o ya no están o cada vez aportan menos debido a su edad. Eso, bajo mi punto de vista, es terminar un ciclo. Y más aún cuando el nivel del equipo cada año desciende más.

    Lo de la Copa del Rey es la excusa perfecta en la que se han apoyado los directivos en esta campaña, y que usan contínuamente para echar en cara a los aficionados que el año pasado no fue tan mal. No soy el único que piensa que esa Copa he hecho un poco de daño al Sevilla institucionalmente...

    ResponderEliminar
  3. Manu, me encanta ese juego de texto con imágenes en "perfecta sincronización". Estoy de acuerdo, sobre todo con tu último comentario: El FIN DE CICLO es evidente. Es así. Nadie se lo inventa. Todo el mundo lo sabe. Un Ciclo es una tendencia, y la progresión en estos últimos años has sido (y es actualmente) decreciente, por los motivos que tu expones.

    Un cordial saludo, Manu.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que se ve que hay más gente que piensa lo mismo. Con el comentario de Michelangelo parece que estoy loco o algo... XD

    ResponderEliminar
  5. Pensar es libre, errar en el pensamiento expuesto sin tener en cuenta para nada las evidencias y los hechos, en base a lo que uno quiere creer, ya no es libertad de expresión, es otra cosa.

    Es evidente que el actual Campeón de Copa del Rey es el Sevilla Fútbol Club, y sí Manu, en el momento en el que dices que la consecución de un título, el que sea, le hace daño institucionalmente al Sevilla, ten por seguro que estás perdiendo totalmente los papeles, porque una cosa es que haya que regenerar la plantilla, y otra muy distinta que haya que regenerar la directiva, o que la directiva se equivoque en aspectos y no los reconozca, y otra aún más distinta todavía, estar mordiendo el hueso constantemente aunque el hueso no tenga carne, a eso lo llamo yo entretenimiento, pero para nada se le puede llamar análisis serios y con fundamentos de peso a lo anterior, porque el Sevilla, como todos, juega para ganar, y cuando gana, en este caso un título, no se debería decir que tampoco vale, porque entonces, te estás transformando en un engendro de persona que no tiene las cosas claras, ni sabe por dónde camina, que vive por y para la crítica, y llega a decir barbaridades como la anterior.

    Pero tampoco pasa nada, eres muy joven, y el tiempo y la experiencia, te hará ver dentro de 20 años, lo tremendamente errónea que ha sido esa afirmación tuya de que un título, el que sea, el del año anterior incluso, cualquiera de ellos, ha hecho daño institucionalmente al Sevilla.

    PORQUE ES FALSO afirmar que la consecución de n título hace daño a una entidad, y cuando se dicen falsedades por el mero hecho de sustentar un discurso, entonces hay que echarla al suelo.

    ¿Por qué puede hacer daño?

    ¿Porque refuerza a la directiva la consecución de un título?

    ¿Acaso no refuerza el título la identidad de los sevillistas para con su club?

    ¿Acaso no se siente la gente tremendamente feliz por la consecución de un título?

    ¿Porque parece que todo está bien, pero hay gente que necesita hacer creer a otros que realmente no estamos bien, auqnue la evidencia y los hechos demuestren que no estamos tan desastrosamente mal como otros lo pintan?

    ¿A qué estamos jugando aquí, a darle palitos a la directiva, aunque consiga títulos, es esa la historia barata?

    ¿A decir que se termina el ciclo, aunque quedemos clasificados en el 4º puesto de la liga y ganemos otro título?

    Las evidencias, los hechos, son los que tapan la boca de este tipo de pensamientos erráticos y desvariados.

    8 años en Europa, 6 Títulos, el último el año pasado, ¿Y porque hay que renovar la plantilla, hay que decir "fin de ciclo"?

    PUES MIRE USTED, NO LO DIGO PORQUE NO ME DA LA GANA PUESTO QUE ES EVIDENTE QUE EL CICLO CONTINÚA POR MÁS QUE LE PESE A MÁS DE UNO.

    Es evidente, como diría Chazarri, que hay bastante gente, a la que parece que jode, molesta, que el Sevilla continúe el ciclo.

    Es evidente, como diría Chazarri, que hay bastante gente que disfruta de manera supina con la no consecución de objetivos por parte de la entidad, para así sustentar sus discursitos llenos de verborrea diaria sobre situaciones, especulaciones, dimes, diretes, etc.

    Es evidente, como diría Chazarri, que ese tipo de gente, prefiere un mal resultado del Sevilla, si con ello, la evidencia les da la razón, todo sea por "llevar yo la razón".

    Es evidente, como diría Chazarri, que hay gente que definitivamente, está perdiendo el NORTE, el de los BIRIS NORTE claro.

    Michelangelo

    ResponderEliminar
  6. Pensar es libre, errar en el pensamiento expuesto sin tener en cuenta para nada las evidencias y los hechos, en base a lo que uno quiere creer, ya no es libertad de expresión, es otra cosa.

    Es evidente que el actual Campeón de Copa del Rey es el Sevilla Fútbol Club, y sí Manu, en el momento en el que dices que la consecución de un título, el que sea, le hace daño institucionalmente al Sevilla, ten por seguro que estás perdiendo totalmente los papeles.

    Una cosa es que haya que regenerar la plantilla, otra muy distinta que haya que regenerar la directiva, o que la directiva se equivoque en aspectos y no los reconozca, y otra aún más distinta todavía, estar mordiendo el hueso constantemente aunque el hueso no tenga carne, a eso lo llamo yo entretenimiento, pero para nada se le puede llamar análisis serios y con fundamentos de peso.

    El Sevilla, como todos, juega para ganar, y cuando gana, en este caso un título, no cabe la posibilidad de decir que tampoco vale, que tampoco eso es merecedor de nada, porque entonces, se transforma uno en un engendro de persona que no tiene las cosas claras, ni sabe por dónde camina.

    Afortunadamente eres muy joven, y el tiempo y la experiencia, te harán ver dentro de 20 años, lo tremendamente errónea que ha sido esa afirmación tuya de que un título, el que sea, el de Copa del año pasado incluso ha hecho daño institucionalmente al Sevilla.

    ¿Por qué es posible que haga daño y/o que no sea bueno?

    ¿Porque refuerza a la directiva la consecución de un título y de esa forma se ampliarán los egos de los directivos, eso es lo malo?

    ¿Acaso no refuerza el título la identidad de los sevillistas para con su club?

    ¿Acaso no se siente la gente tremendamente feliz por la consecución de un título?

    ¿A qué estamos jugando aquí, a darle palitos a la directiva, aunque consiga títulos, es esa la historia barata?

    ¿A decir que se termina el ciclo, aunque quedemos 4º clasificado y consigamos otro título?

    Las evidencias, los hechos, son los que tapan la boca de este tipo de pensamientos erráticos y desvariados, 8 años en Europa, 6 Títulos, el último el año pasado, ¿Y porque hay que renovar la plantilla, hay que decir "fin de ciclo"?

    PUES MIRE USTED, NO LO DIGO PORQUE NO ME DA LA GANA PUESTO QUE ES EVIDENTE QUE EL CICLO CONTINÚA, UN TITULO DE COPA Y UN 4 PUESTO EN LIGA ASÍ LO REAFIRMAN, POR MUCHO QUE ESTO LE PESE A MÁS DE UNO.

    Hay gente que intenta hablar tanto de la actualidad, que olvida hacer análisis más profundos, más globales, con más parámetros y con más profundidad de campo, y al estar tan inmersos en la actualidad, la mira se les hace cortita, para que lo les interesa claro, cuando no les interesa, el análisis o el debate, lo cambian.

    Es evidente, como diría Chazarri, que hay bastante gente, a la que parece que jode, molesta, que el Sevilla continúe el ciclo.

    Es evidente, como diría Chazarri, que hay bastante gente que disfruta de manera supina con la no consecución de objetivos por parte de la entidad, para así sustentar sus discursitos llenos de verborrea diaria sobre situaciones, especulaciones, dimes, diretes, etc.

    Es evidente, como diría Chazarri, que ese tipo de gente, prefiere un mal resultado del Sevilla, si con ello, la evidencia les da la razón, todo sea por "llevar yo la razón".

    Es evidente, como diría Chazarri, que hay gente que definitivamente, está perdiendo el NORTE, el de los BIRIS NORTE claro.

    Michelangelo

    ResponderEliminar
  7. Fin de ciclo...ja ja ja

    Es evidente, como diría Chazarri, que se puede repetir esta frase durante semanas, meses, para al final decir "¿véis como había fin de ciclo?"

    Es evidente como diría Chazarri, que repetir lo del fin de ciclo a la temporada siguiente de ganar un Título, ser vigente campeón, haber quedado cuartos, es de chiste total.

    Más evidente no puede ser.

    Es evidente, como diría Chazarri, que si mi vecino se compra una moto y yo estoy durante años diciéndole que se va a caer, y al final se cae, voy y le digo "¿ves como yo tenía razón? Es evidente que te has caído, te lo dije".

    Son evidentes tantas y tantas cosas.
    Fin de ciclo...ja ja ja

    Michelangelo

    ResponderEliminar