lunes, 7 de marzo de 2011

Una vez más, nada claro

Imagino a todos ha llegado que el día del Oporto el central sevillista Sergio Sánchez no fue convocado por, según los medios de comunicación locales (quienes se hicieron eco de una noticia publicada por el periodista Víctor Fernández), negarse a disputar ese encuentro.

Hoy ha salido el presidente del Sevilla, José María Del Nido a desmentir tal noticia y, como suele pasar, muchos han tardado poco en poner bonita a la prensa. Y, sinceramente, creo que es peor la justificación que ha dado el presidente del Sevilla que lo dicho por la prensa. No he tenido la oportunidad de escuchar la rueda de prensa, pero he leído en el blog de Santi Mora, concretamente en éste post, que Sergio Sánchez no disputó el encuentro porque se automedicó por un dolor de garganta. Hasta ahí tampoco es tan grave, lo peor es que no entró en la convocatoria porque tal medicamento podía haber dado positivo en un control antidoping.



Me parece un gesto muy irresponsable por parte del club ya no dejar que el futbolista se automedique, pues no puede controlar lo que una persona hace en su casa, sino salir en público y con toda la parsimonia del mundo anunciar que un jugador operado hace poco de corazón podría haber dado positivo en un control de dopaje por un medicamento.

Bajo mi punto de vista, el tema es bastante importante. Podría haber afectado al jugador no sólo en lo deportivo, sino también en lo personal; e imagino que el Sevilla, como equipo de fútbol, posee la suficiente cantidad de dinero como para controlar incluso los resfriados de sus futbolistas, y más aún si uno de ellos acaba de vivir una situación extremadamente delicada.

Y mientras los sevillistas debatimos este asunto como muchos otros: sin ser informados lo suficiente y a la gran mayoría nos queda la sensación de que hay detrás mucho más que no se ha hecho público. Ya dije hace poco que no me gusta nada la forma en que el club está llevando algunos asuntos últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario