lunes, 7 de marzo de 2011

Lo mismo de siempre: 2-0

El Sevilla ha vuelto a perder un nuevo partido de la Liga BBVA, ésta vez frente al Athletic Club de Bilbao en San Mamés, en un encuentro muy disputado.

La primera parte fue dominada por los vascos, quienes obligaron a Javi Varas (grandísima actuación del de Pino Montano) a lucirse en más de una ocasión. Sin embargo, los segundos cuarenta y cinco minutos cayeron más para los hispalenses.



Pero en el mundo del fútbol siempre cuenta el factor suerte, y la suerte hay que buscarla. Es cierto que la segunda mitad del Sevilla no ha sido mala, pero bajo mi punto de vista, no suficiente. Y es que a los de Manzano les ha faltado, por encima de todo, profundizar en el área bilbaína. Las ocasiones más peligrosas del Sevilla, especialmente un cabezazo de Kanouté que saca Gorka y otra del malí en un disparo a la media vuelta que vuelve a detener el guardameta vasco, han sido de centros al área. En los 90 minutos del encuentro de hoy, no recuerdo ningún desmarque de un futbolista hispalense para internarse en el área de Iraizoz.

Los goles del partido no serán recordados por su belleza, pero han bastado para que el Athletic de Caparrós se haya llevado los tres puntos y gane el averaje particular con el Sevilla. El primero lo anota Fazio en propia portería en un paupérrimo despeje, mientras que el segundo llega tras un penalti ridículo y muy claro de Escudé.

Por otro lado, el resultado no ha sido lo único negativo de la tarde de hoy. Además de la lesión de Álvaro Negredo en un choque con un defensor bilbaíno, el delantero brasileño Luis Fabiano se ha roto durante el transcurso de la segunda mitad y la verdad es que no tiene buena pinta...

Por ver algo positivo del partido, si el Sevilla juega como lo ha hecho hoy durante la segunda mitad seguro que ganará más de un partido. Cada vez más los aficionados nos hacemos más a la idea de que lo único posible esta temporada es la Europa League ya que, desgraciadamente, la Champions League es casi inalcanzable.

Por último, destacar el buen rato que he pasado con mis compañeros twitteros viendo el partido cerca del Sánchez Pizjuán. Repetiré la experiencia... si prometen no volverme a pegar.

Y como anticipo al próximo partido de Liga que tendrá lugar en el feudo hispalense frente al F.C. Barcelona, digo sin avergonzarme que, al menos yo, SÍ aplaudiré a Messi, Iniesta o Xavi si son sustituídos durante el transcurso de los noventa minutos, pues hacen que me guste el fútbol cada día más.

5 comentarios:

  1. Yo también los aplaudiré

    PD: hoy éramos todos twitteros pero no todos blogueros

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Desconocía ese dato Santi, creía que todos tenían blog. Corregido.

    Veo que tenemos buen gusto por el fútbol. Yo me levantaré y aplaudiré a cualquiera de los tres. Jamás he visto a un equipo jugar como el Barça y mostraré mi admiración.

    ResponderEliminar
  3. Espero poder acudir a la siguiente cita, y que además nos acompañen los resultados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo de siempre con los de colorao que son los nuestros, pero a estos hay que aplaudirles por merecimiento, por fútbol, por clase...

    A/a Mayte: La próxima Sevilla AT-Lucena, ¿ no ? :-). Allí estaremos, por lo menos yo xD.

    1 saludo Manu.

    ResponderEliminar
  5. Mayte, a ver si puedo ir a la siguiente también. Lo de los resultados, no sé por qué, pero me da que va a estar más complicado... XD.

    Contigo ya lo he comentado en más de una ocasión Manu: yo no tengo ningún problema en aplaudirle a un jugador del equipo contrario si ha hecho un partidazo, sea del equipo que sea.

    ResponderEliminar