jueves, 17 de febrero de 2011

Pie y medio fuera 1-2

Se esperaba que el Oporto eliminase al Sevilla en los dieciseisavos de final de la Europa League, pues los portugueses sí son un conjunto de fútbol, a diferencia del Sevilla de esta campaña.

Bajo mi punto de vista, el encuentro ha estado bastante igualado en cuanto a fútbol, pero ha sido el Sevilla el que verdaderamente ha intentado llevarse el partido. Lamentablemente, dos nuevos errores defensivos vuelven a costarle la derrota al conjunto de Gregorio Manzano. El primer tanto de los portugueses lo hemos visto millones de veces a lo largo de esta temporada: falta al segundo palo y un jugador rival, completamente solo y sin marca, bate a placer al portero hispalense. En este caso, es posible que Rolando, el futbolista que anota el gol para el Oporto, estuviese en posición antirreglamentaria, pero eso no sirve para justificar un nuevo desastre en la defensa del Sevilla. Tras empatar Kanouté con un espléndido remate de cabeza desde el punto de penalti en una falta botada por el croata Rakitic, el Sevilla intentó una y otra vez ponerse por delante en el marcador. Pero fueron los portugueses quienes, gracias a un fallo de Sergio Sánchez digno de una defensa de categoría regional, marcaron el 1-2 cuando el encuentro casi agonizaba.



Es lamentable el espectáculo esperpéntico que vemos una semana sí y otra también cuando el Sevilla juega algún partido. Los errores defensivos son avergonzantes, como ya he dicho, dignos de una categoría menor. Y lo peor de todo esto es que llevamos viendo esos fallos desde el comienzo de la campaña (a bote pronto, recuerdo el Sevilla-Sporting de Braga) y desde la secretaría técnica no se ha hecho absolutamente nada por remediarlo, incluso habiendo tenido el mercado invernal por medio. Los dos refuerzos que han llegado en este mercado invernal sí que parecen mostrar calidad: gran encuentro de Rakitic y mejor aún el de Gary Medel. El chileno me recuerda al Mascherano de los primeros años en el Liverpool.

Por otro lado, para mí el costamarfileño Ndri Romaric no tiene más crédito en este club. Es curioso que la prensa sevillana sea perseguida contínuamente por más de uno y, sin embargo, tan sólo se ha escuchado en una emisora de radio la nueva escapada del "Nuevo Roma". Parece ser que no llegó a tiempo de la convocatoria de Costa de Marfil porque se "estableció" unos días en París, que le pillaba de camino. Desconozco si el futbolista tiene familia allí o algo parecido, pero el club no ha dado explicación alguna del retraso del costamarfileño y eso me hace sospechar aún maás.

Y vuelvo a decir una vez más que no me gusta para nada la actitud de Del Nido durante las dos/tres últimas campañas. Y cuando menciono al presidente del Sevilla, hago mención también del consejo al completo y de la secretaría técnica. Han pillado las cámaras de Cuatro al presidente cabreado cuando los portugueses han anotado el 1-2, y es algo que hace que me hierva la sangre aún más. Me cabrea que muestre desconformidad con lo que ve en el campo cuando el consejo que él encabeza lleva tres años haciendo las cosas de manera muy mediocre. Y también me cabrea que se luchase por traer a Cigarini cuando había opciones muchísimo mejores y que, además, están siendo baluarte de sus equipos como es Borja Valero, e incluso Afellay durante el verano, que costaba tan sólo 7 kilos. Y me cabrea que se pagase 5 millones de euros por Alexis y en cambio no se diesen 6,5 por Borja Valero. Y me cabrea el precio desorbitado de los abonos...

Me cabrean muchas cosas de la gestión de la directiva durante los últimos años. Y parece ser que no se puede criticar porque te tachan de mal sevillista. Cada vez me gusta menos la situación no sólo deportiva, sino institucional.

PD: Acabo de eliminar una línea de la entrada en la que proponía dar de baja a la ficha de Guarente para traer una nueva incorporación. Pero me informa Mayte Carrera de que Guarente ya no tiene ficha. Fue un error mío y agradezco a Mayte la información.

4 comentarios:

  1. Manu, Guarente no tiene ficha, había 25 jugadores, se ha ido Konko y han llegado dos, uno ha tomado la de Konko y el otro la de Guarente. En la web del Sevilla Guarente aparece ya sin número. Por cierto te acabo de enlazar en mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues desconocía ese dato completamente. Si que me dijeron hace poco que existía una ficha inservible en el Sevilla. Entonces, error mío.

    Gracias Mayte, enlazo el tuyo también!!!

    ResponderEliminar
  3. con la defensa asi, y el portero sin confianza es imposible hacer nada.
    el partido no era para perder sin duda, mas bien para ganar, pero regalando como regalamos es como bien dices de equipo de inferio categoria.

    ResponderEliminar
  4. ¿ Cuando acabará lo del lastre defensivo, Dios mío ?, en fin, confiemos en la vuelta por complicado que esté.

    1 abrazo

    ResponderEliminar