martes, 15 de febrero de 2011

Infravalorado

Probablemente, uno de los delanteros más infravalorados de la historia del fútbol ha sido el que fuera atacante del Real Madrid, Raúl González Blanco.



Como todos los futbolistas, tuvo un acentuado bajón en su juego. Sus últimos años en España probablemente no fueron muy afortunados, pero estoy seguro de que en otro conjunto e incluso si hubiese tenido más confianza, Raúl habría seguido haciendo historia.

He podido ver a Raúl jugar en directo y el tío es un modelo de entrega, lucha y sacrificio. No para de correr durante los 90 minutos y se pelea contínuamente con los defensas, impidiéndoles en la gran mayoría de ocasiones a los centrales recibir el balón en corto cuando el portero saca de puerta. Además, actualmente sigue marcando goles en Alemania. Sin ir más lejos, el Schalke 04 acaba de sacar un empate en Mestalla frente al Valencia con un golazo de Raúl, quien controla el balón de espaldas a portería y con un sutil disparo de zurda cambia de palo el balón para poner el 1-1 en el marcador.

He oído y leído a infinidad de personas menospreciando el nombre de, posiblemente, uno de los mejores delanteros españoles de la historia. Pocas veces volveremos a ver un delantero con semejantes números en el fútbol español y con tanta calidad como la que Raúl ha demostrado desde que debutó con la camiseta del Real Madrid. Es cierto que la prensa es enormemente pesada con el futbolista, pero así es con todo con lo que esté relacionado con el Madrid. Sin embargo, eso no es motivo para no reconocer los méritos de un goleador con números tan impresionantes como Raúl.

Poco más que decir de este impresionante futbolista. El día que cuelgue las botas se merece una enorme ovación que premie todo lo que ha hecho por el mundo del fútbol. Cuando el Madrid hacía las cosas mal, su capitán era el único capaz de dar la cara, mientras que otros ni siquiera se dignaban a dar declaraciones.

Da lástima que exista gente que no sea capaz de reconocer el trabajo bien hecho y el sacrificio.

5 comentarios:

  1. Es cierto que el Raúl González que se vio en los terrenos de juego hasta el año 2002 pudo ser uno de los mejores futbolistas españoles de la historia sino el mejor, pero también es verdad que a partir de la temporada 2003/04 comienza a arrastrarse allá por donde va (salvo una temporada donde marca más de 20 goles).

    Que de vez en cuando marque goles con el Schalke (que está haciendo un papel más que discreto en la Bundesliga) no quiere decir que siga siendo un fenómeno ni mucho menos. Lo único que no se le puede negar a Raúl es su olfato en la Champions, que parece que lo lleva en la sangre.

    Para mi, desde el año 2002, Raúl González Blanco murió futbolisticamente hablando y ahora mismo se trata de un jugador mediocre.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que ahora es un jugador muy del montón, algo por otra parte totalmente razonable con la edad que tiene y lo puteado que fue en los últimos años en Madrid.

    Pero desde siempre ha sido muy criticado y ha existido gente que por orgullo jamás ha sido capaz de reconocer la calidad de Raúl. Una pena.

    Por cierto, ¿quién eres? XD. Es para saber si has escrito más veces enmi blog.

    ResponderEliminar
  3. Soy Alfonso (MrCoucou), alguna que otra vez he escrito, pero siempre en anónimo, que me da pereza cambiarlo xdd

    Por cierto muy buenos artículos Manu, me gusta leerte cada que publicas algo ;)

    ResponderEliminar
  4. manu he revivido mi blog, he puesto el tuyo en mis enlaces, espero verte por allí alguna vez como yo por aqui.
    te dejo mi enlace.
    http://quiquesfc.wordpress.com/
    tambien tengo twitter en modo sevillista @quiquesfc

    ResponderEliminar