domingo, 20 de febrero de 2011

3 puntos, poco más: 1-0

No sé si os acordaréis, pero cuando en la liga española se ganaba un partido, el equipo victorioso se llevaba 3 puntos. Puede parecer una tontería, pero a mi me ha costado.

Y es que el Sevilla Fútbol Club ha ganado hoy por un gol a cero al Hércules y se pone con 34 puntos, a 3 de los puestros de Europa League y a 12 del objetivo que la directiva marcó a principio de temporada, la Liga de Campeones.



Como es de costumbre, no ha jugado un buen partido el Sevilla de Gregorio Manzano y ha sufrido mucho para llevarse la victoria, sobre todo en los últimos minutos del encuentro en una jugada del Hércules en la que los jugadores alicantinos recogían en la frontal del área hispalense todos los rechaces para que finalmente fuese Escudé quien despejara el balón a saque de esquina. También en los últimos minutos, el hoy portero titular Javi Varas hizo una de las paradas de la temporada cuando, tras un error defensivo (¡¡sorpresa!!), metió una mano abajo espectacular cuando remató el delantero de los visitantes, y además a contrapié.

El único tanto del encuentro llegó en una muy buena jugada de los sevillistas: Luis Fabiano pone el balón en la frontal del área para que Álvaro Negredo asista de manera espectacular con el pecho al croata Rakitic, quien de volea introduce el cuero en la portería de Calatayud.



Partido casi perfecto de Negredo, a quien tan sólo le faltó el gol. Me sorprende el vallecano en más de una ocasión pues, a pesar de no tener mucha velocidad, supera a los defensas tanto por la banda como por el centro con autopases, cambio de pies, etc. Sin duda alguna, está siendo el mejor jugador del Sevilla en esta temporada. Una vez más, gran partido de las dos nuevas incorporaciones. En el día de hoy, un poco más perdido Ivan Rakitic que otros días, pero aún así aporta mucho más que Romaric. La principal diferencia entre estos dos hombres, además del compromiso para con el club y el gusto por el alcohol, es que el croata necesita dos toques para controlar y pasar el balón, mientras que el costamarfileño ralentiza el juego sobremanera dando más de cinco toques cada vez que tiene la posesión de la pelota. También destacar el partidazo de Gary Medel: una nueva exhibición de entrega, garra y recuperaciones. Sin embargo, se le puede reprochar que se desfonda en la primera parte y no guarda fuerzas para los segundos 45 minutos. Aunque a su favor dice que llega de la pretemporada con su anterior club.

No quiero terminar la crónica del encuentro de hoy sin hacer mención a Farinós. A pesar de la edad que ya tiene, ha sido uno de los jugadores que más me ha llamado la atención en mucho tiempo. Partidazo increíble el que ha cosechado el ex del Inter de Milán. Mucho tienen que aprender hombres como Romaric de futbolistas como Farinós...

2 comentarios:

  1. No me gustan las comparaciones y que se hagan alavanzas de jugadores en plan como has hecho al final con Farinós, que no niego que es un gran futbolista, pero ahora que Romaric estaba siendo un hombre más que importante en los esquemas del mister, no tratemos de volver a lo mismo de siempre y desestabilizarle.

    1 abrazo. He contestado a tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Se desestabiliza él solo con sus escapadas trimestrales. No es normal lo de París. Y sigo pensando que tendría que aprender de jugadores como Farinós. Me gusta el fútbol y creo correcto reconocer los méritos de otros jugadores, ya sean del Hércules, del Betis o del Alcoyano. Y lo de ayer de Farinós fue impresionante.

    Vuelvo a decirlo, Romaric se ha borrado solito de los esquemas de Manzano. Y yo me alegro. Por mí que no vuelva a ponerse más la camiseta del Sevilla. ¿De verdad vamos a aguantar a un tío que hace lo que le sale del nabo?

    ResponderEliminar