lunes, 3 de octubre de 2011

Sólo una pega: 0-0


El Sevilla de la temporada 2011/2012 sigue sin perder ningún encuentro del campeonato nacional de Liga, cuando estamos ya en la séptima jornada.
En el día de hoy Marcelino se encontraba con las sanciones de Escudé y Trochowski por expulsión en el anterior partido. El técnico asturiano apostó por una pareja de centrales formada por Cáceres y Spahic, bajo mi punto de vista la titular indiscutible; y eligió al croata Iván Rakitic para ser la pareja de Gary Medel en el mediocampo, cuando todo el mundo epostaba por Campaña.

No le salió mal la jugada al entrenador sevillista. Empezó muy fuerte el Atlético de Madrid, algo normal ya que jugaba en su propio estadio ante sus aficionados. Pero poco a poco el Sevilla fue asentádose en el terreno de juego y a mostrar sus virtudes.


En líneas generales, fueron mejor los colchoneros durante los noventa minutos. A pesar de ello, cualquiera de los dos equipos que se han enfrentado hoy en el Vicente Calderón ha podido ganar el encuentro, puesto que ambos han gozado de ocasiones muy claras: por parte del Atlético un mano a mano de Falcao con Javi Varas que el de Pino Montano saca con el pie cuando ya se cantaba el gol en la grada; mientras que por parte sevillista Manu del Moral disparó al cuerpo de Courtuois cuando estaba completamente sólo ante él.

En mi opinión, al Sevilla, y más concretamente a su entrenador, le ha faltado valentía en el día de hoy. Cuando faltaban 20 minutos para finalizar el encuentro, mientras lo veía dije que era el momento de Marcelino de demostrar si se conformaba con el empate o arriesgaba el punto para conseguir la victoria. En absoluto ha sido mala la decisión de conformarse con un sólo punto, y menos aún jugando en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid; pero sólo espero que Marcelino García Toral sea un poco más valiente de ahora en adelante. Si en la tarde de hoy el Sevilla da un paso hacia delante, muy probablemente habría ganado el partido.

Por otro lado, veo muchas quejas referidas al arbitraje de Undiano Mallenco. Es cierto que ha sacado muchas tarjetas (creo que once), pero sino todas, nueve de las once son justas, tanto para uno como para otro conjunto. Personalmente, me ha gustado mucho cómo ha dirigido el partido el colegiado; de hecho, la mayoría de los errores han sido por fueras de juego señalados al Atlético de Madrid que no lo eran en absoluto.

Por último, dejo lo peor para el final. Una vez más, se presentan en un estadio de fútbol gente a la que no le gusta el deporte, sino que van allí a hacerse el gracioso o a demostrar lo aburridas que son sus vidas: se ha podido escuchar claramente como una parte importante del estadio hacía referencia a Antonio Puerta con cánticos muy desagradables. Yo no me preocuparía de si el colegiado lo ha reflejado o no en el acta, pues como mucho la solución sería una multa económica ínfima para el Atlético de Madrid. Me preocuparía más por evitar esos cánticos en un estadio de fútbol. Y algunos medios de comunicación como Marca o Cuatro lo han sacado, que yo lo he visto.

Puede parecer mentira si afirmo que ha habido algo peor en lo referente al partido que los cánticos contra una persona fallecida. Pero sí, lo ha habido porque unos salvajes con las camisetas del Atlético de Madrid y del Sevilla se han dedicado a darse palos en las afueras del Vicente Calderón, llegando incluso a herir a un policía. Como siempre, la mierda (entendida como este grupito de chavales) sigue empañando el fútbol. Estos anormales que se pelean con otros anormales como ellos porque son de otro equipo de fútbol no merecen más que estar entre rejas un tiempecito considerable. Una razón más, y van muchas, por las que defiendo mi postura de que no me gustan los ultras en el fútbol. Lamentablemente, estos tíos cada vez se están cargando más la figura del ultra que va a su estadio para ver a su equipo con su bandera y su bufanda, y la van transformando en unos salvajes que sólo buscan sangre.

Y todo esto por unos clubes de fútbol, madre mía...

3 comentarios:

  1. Coño, leía los comentarios en twitter y pensaba que estaba viendo otro partido, y veo que más o menos tú has visto el mismo que yo. La 1ª parte del Atlético, pero es que jugaban en casa y es normal que salgan como salgan!! A veces pensamos que no tenemos un equipo delante, que jugamos solos. La 2ª parte mucho mejor el SFC que el Atlético. Para mí justo y BUENO el empate. Si llegamos a arriesgar y perdemos, tendríamos un punto menos contra un rival directo (espero), amén de tener que aguantar el #suicidiocolectivo que se apodera de muchos después de cada derrota.

    En cuanto al otro tema, para mí no hay nada peor que el dedicarse a bromear con la muerte de nuestro Antonio. Cosa que, por cierto, viene pasando desde su triste desaparición, se sabía y se denuncia ahora, 4 años después, bendito twitter.

    Aparte, como buen futuro periodista, contrasta informaciones, la mayoría de las cosas que has leído en la prensa sobre la "pelea" es mentira. Hay campos a los que o no se va, o se va pero acojonao o se va a por todas. Esa es la realidad, los ultras (los míos) son necesarios precisamente para que aficionados de a pie como tú y como yo podamos ir a los estadios.

    ResponderEliminar
  2. Discrepo totalmente contigo en que los ultras son necesarios para poder ir a un estadio. Desgraciadamente, golfos como los de hoy son los que han transformado la figura del ultra en la de un salvaje.

    ¿Y por qué es mentira la pelea de hoy, Sue? ¿Es falso que han herido a un policía?

    gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Dije la mayoría de las cosas que has leído, lo sé porque alguien de BN lo ha comentado y porque conozco las manipulaciones de la poli. Es tan sencillo como contrastar, preguntar a los implicados qué hay de verdad o no.

    Y no agradezcas los comentarios, hombre!! Siempre es bueno discrepar, más para una peleíta como yo, que me aburro si me dan la razón!! :D

    ResponderEliminar