miércoles, 5 de octubre de 2011

¿Renovación positiva?

Lo ha anunciado Roberto Arrocha al comienzo del programa que desde hace pocas semanas realiza en la Televisión Oficial del Sevilla Fútbol Club: Álvaro Negredo renueva con el club hasta el año 2016.


La web también publica la noticia (podeis verlo en este enlace).
Otros portales como el AS o muchodeporte desarrollan un poco más la noticia y dan un dato muy importante que no aparece en la web del club: la cláusula de Álvaro Negredo desciende de los 80 a los 50 millones de euros. Lo que no comprendo es por qué la web del club afirma que "la cláusula asciende a los 50 millones de euros". Falta el detalle de que el precio de su cláusula baja, y no "asciende". Pero en fin, a pocos les interesará esto ya que procede del club...

Creo que la mayoría de los sevillistas, sino todos, estamos muy contentos con la renovación de nuestro delantero internacional, máximo goleador español del pasado campeonato liguero. Personalmente, Negredo me parece el futbolista con más calidad técnica de la plantilla.
Pero la pregunta es: ¿es positiva la renovación de Negredo, teniendo en cuenta que se ha disminuído su cláusula de rescisión y muchos equipos se pelean cada verano por él? El hecho de haber renovado no quiere decir que vaya a seguir varios años más. Por ejemplo, Falcao renovó con el Oporto en el mes de julio y dos meses después ya formaba parte de la plantilla del Atlético de Madrid.

No comprendo por qué se facilita al resto de clubes que se lleven a nuestros mejores futbolistas. Si renuevas a Negredo, una de las figuras principales de este equipo, no disminuyas su clásusula; al menos mantenla en los 80 kilos. Sólo espero que no se esté mascando su marcha con esto. ¿Qué pensáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario