lunes, 5 de septiembre de 2011

¿Proyectando otra Liga?

Se ha hecho pública hace unas horas la noticia de que el presidente del Sevilla Fútbol Club, José María Del Nido, quien desde hace algún tiempo lidera el grupo de clubes "rebeldes" frente a los grandes que denuncian la enorme desigualdad en el reparto del dinero televisivo, ha convocado para el jueves 8 de septiembre una reunión en el Sánchez Pizjuán a la que están invitados los 18 equipos que conforman la Liga BBVA, a excepción, por supuesto, de Real Madrid y Barcelona.

He opinado más de una vez sobre este asunto, pero vuelvo a expresar aquí lo que pienso: veo totalmente razonable que Real Madrid y F. C. Barcelona obtengan más dinero de las televisiones puesto que, a su vez, son las entidades que más audiencia dan a la TV y, por tanto, más beneficios económicos.
Lo que no veo ya tan razonable es que esa diferencia sea de 100 millones de euros respecto al tercer club que más cobra, ya que entonces la competición se ve seriamente alterada y jornada tras jornada vemos victorias de Madrid o Barça 6-0, algo que ya nos parece cotidiano.

Soy muy crítico con el presidente del Sevilla, sobre todo porque no me gusta la gestión que está realizando en estos últimos años; sin embargo, en el asunto del reparto televisivo está haciendo las cosas, bajo mi punto de vista, de manera magistral.

Al parecer, aún no han confirmado asistencia todos los clubes de los dieciocho que han sido invitados. Supongo que tarde o temprano se unirán al resto de equipos ambiciosos que sueñan con la utopía de acercarse a los dos mejores clubes de la historia del fútbol español, y tambien de poder ganarles alguna vez en sus estadios... ¿por qué no?

El jueves habrá noticias sobre la conclusión a la que se llegue en esa reunión. De momento, sea fructífera o no, ya es un logro conseguir que el 80% de los equipos que participan en la misma competición que tú (y que por tanto son rivales) acudan a tu casa a hablar sobre un asunto que concierne a todos. Si van a venir tantos, es porque algo se está mascando...
Como siempre, aquí escribiré mis opiniones al respecto.

1 comentario:

  1. 1ª PARTE
    --------

    Temporada 2005/06 --> Campeón de UEFA

    Temporada 2006/07 --> Campeón Súper Copa Europa, Campeón de UEFA, Campeón de Copa del Rey.

    Temporada 2007/08 --> Campéon Súper Copa de España.

    Temporada 2008/09 --> 3º Puesto en Liga

    Temporada 2009/10 --> Campeón de Copa del Rey.

    Temporada 2010/11 --> 5º Puesto en Liga

    Para unos la gestión de Del Nido de los útimos años es esta 1ª Parte.

    2ª PARTE
    --------

    Para otros la gestión de Del Nido de los últimos años es Jiménez, Mosquera, Romaric, Acosta, Koné, Álvarez, Manzano, Chevantón...etc. etc. olvidando, parece, a los Luis Fabiano, Kanouté, Alves, Palop, Poulsen, Keyta, Javi Navarro, etc.

    La pregunta es, ¿qúe pesa más al final, la primera o la segunda parte?

    Juzguen ustedes mismos.

    Michelangelo

    ResponderEliminar