domingo, 11 de septiembre de 2011

Errores everywhere (2-2)


Cuando en los primeros minutos del partido que el Sevilla disputó ayer en El Madrigal frente al Villarreal parecía que había saltado al césped un equipo con las ideas claras, diferente a los visto años atrás y que dominaba un encuentro contra un rival directo, vuelven a aparecer los errores de siempre.

En un principio, todos nos contentaríamos con sacar un puntito del feudo del Villarreal. Me parece muy buen equipo y con una calidad tremenda en la delantera. Sin embargo, si en los primeros 25 minutos Manu Del Moral y Jesús Navas fallan dos ocasiones mano a mano con Diego López, y poco después expulsan al guardameta por cometer penalti sobre Perotti, poniéndote así por delante en el marcador y jugar con uno más los 70 minutos que restan de encuentro; para mí, el resultado es malo.


Con la expulsión de su guardameta el técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, saca del campo a Cani para alinear a su portero suplente. A mí me sorprendió; pero la sorpresa fue aún mayor cuando veo a un Sevilla que empeora por momentos, insisto, con uno más sobre el campo que su rival.
Poco antes de finalizar la primera mitad, Rossi regatea a varios defensas sevillistas en la frontal del área como si estuviese jugando con niños de ocho años en la plazoleta de al lado de su casa, se interna en el área y Fernando Navarro, el mejor de la defensa blanca, comete un claro penalti sobre el italiano, el cual lo lanza de forma magistral y pone el empate en el marcador.

La segunda parte fue un despropósito sevillista: sigue sorprendiéndome que el rival tenga uno menos y llegue a tu portería más veces que tú. Al rato de comenzar los segundos cuarenta y cinco minutos, Marco Ruben se saca un golazo que parecía darle la victoria a los locales; pero poco después se sumaba Alexis al ataque para rematar a la red un centro con zurda de Jesús Navas.

Algo no se hizo bien ayer. Si un equipo se pone por delante en el marcador cuando su rival tiene un futbolista menos, cuando el resultado final es de empate es porque algo ha fallado. Me hace gracia que aún haya quienes no reconocen la degeneración de este Sevilla, cuando hace años éramos capaces de ganar al Barça (no el de ahora, evidentemente, pero sí el de Ronaldinho, Eto´o, etc.) jugando con diez tíos.
Espero que el cabreado Marcelino corrija los muchos errores de esta plantilla lo antes posible. El palo de la eliminación de la Europa League fue importante, por lo que no es de extrañar que la afición hispalense no se conforme con otra cosa que con el tercer puesto. De momento, las cosas no cambian.

Como tampoco cambia que aún haya quienes busquen excusas donde no las hay y les dan más importancia a detalles insignificantes que suceden en un partido de fútbol. Mientras, yo seguiré poniendo mi atención en el fútbol que hace o intenta hacer mi equipo, y no en estupideces como si los comentaristas del partido se equivocan en un nombre o si un viejo se come los mocos en la grada. Y por favor, lo de culpar al árbitro cuando no ganamos está muy visto ya...

4 comentarios:

  1. Error 404: cojones not found.

    No se pueden perder 2 puntos de esa manera, 2 puntos que nos pueden hacer mucha falta. Decir que el resultado fue bueno es señal o de no haber visto el partido, o de no querer reconocer las cosas.

    Y que me digan que Alexis fue el mejor del Sevilla por los últimos 10 minutos del partido... en fin...

    En una cosa sí hemos mejorado: sabemos empatar los partidos, no nos resignamos a perderlos. Algo es algo.

    ResponderEliminar
  2. Por todo lo que tu muy bien expones,el fútbol no es una ciencia exacta.

    Me quedo con la primera media hora de mi equipo,que dominó claramente a un rival directo.
    Lo demás estoy convencido que acabará arreglándose.

    ¿Y si Helenio Herrera tenía razón?

    Un abrazo Manu

    ResponderEliminar
  3. Cuando el mejor del partido, y con algún fallito, es Alexis, poco más hay que decir.

    Cierto es que se jugo mal en casi todas las fases del partido, o por lo menos así lo vi yo, que la medular y la línea defensiva estaban rotas completamente, y sin saber como parar a un tipo como Valero, pero, al fina hay que quedarse con que el punto es bueno al ser en el campo que es y el rival que es, y será mejor si le ganamos a la Real, partido en el que estoy seguro y esperanzado en no ver errores típicos de la era Manzano, eso sí, queda demostrado que cuando Spahic esté debe ser titular SIEMPRE.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Voy a decir algo que no he dicho NUNCA hasta ahora: creo que la dirección deportiva ha hecho aguas esta temporada. No sé si querrán empezar un nuevo proyecto como el que se empezó con Caparrós, casi desde cero, pero lo que es hoy por hoy, al Sevilla le faltan jugadores por todos lados: defensas, centrocampistas, algún delantero...

    No sé si es que los jugadores no se implican, si están teniendo una racha de mala suerte tras la eliminación de la Uefa (no me sale a mí lo del nombre nuevo, oye) o es que nos ha mirado un tuerto, pero no es nada bueno que Negredo se pase todo el partido bajando a la defensa porque no le llegan balones y que, cada vez que el rival llega cerca del área se nos abran las carnes porque no sabemos si va a fallar Alexis, Escudé, Fernando Navarro o Pablo Alfaro, esté donde esté.

    Supongo, espero, que Marcelino sepa cambiar el rumbo de esto. Está bastante claro, clarísimo, que la pretemporada es SIEMPRE un espejismo.

    ResponderEliminar