martes, 20 de septiembre de 2011

¿Dónde está el nuevo estilo? (0-0)

Visto lo visto sobre el césped del Reyno de Navarra, el puntito que el Sevilla se trae de su partido frente a Osasuna resulta casi orgásmico. Desastroso encuentro el realizado por los hombres de Marcelino en la tarde-noche de hoy ante un rival, sin lugar a dudas, muy inferior y que no ha sabido aprovechar las enormes facilidades que los hispalenses les ha dado durante todo el encuentro.


Salía de vestuarios el Sevilla con un 4-4-1-1, con Coke, Navarro, Spahic y Cáceres en defensa; Fazio y Trochowski en medio campo junto a Navas y Armenteros en bandas; finalmente con Manu del Moral de enganche y Negredo en punta. Es decir, la alineación es de esas que si ganas eres un crack por haber arriesgado tanto; y si te sale un partido nefasto como hoy te llueven los palos. Pero es que no es para menos. Me parece perfecto que el técnico intente tener enchufados a todos los futbolistas de la plantilla, pero al menos estos mismos jugadores deberían aportar algo cada vez que se les da la oportunidad.
En primer lugar, no comprendo la titularidad de Emiliano Armenteros. Cierto es que Perotti no está en su mejor momento, pero tampoco lo está Jesús Navas. El palaciego no es insustituible. Le cuesta mucho desbordar a los rivales y no tiene esa punta de velocidad con la que deja atrás a cualquiera que corra a su lado. ¿Cuando un banquillazo a Navas y unas bandas con Perotti y Manu del Moral o, si me apuras, jugar sin interiores?
Por otro lado, y es lo que me ha dejado en fuera de juego, la titularidad de Fede Fazio. ¿Qué le pasa a este chaval? Y peor aún, ¿qué le pasa a los que ponen a este chaval? Ya no es que no aporte nada, es que es un futbolista menos.

Bajo mi punto de vista, error gordo de Marcelino en la alineación. El asturiano ha cogido una "perra" con el 4-4-2 y de ahí o sus variantes no sale. A la hora de las sustituciones, no ha cambiado el dibujo para nada: muñeco por muñeco (Armenteros por Perotti, Rakitic por Trochowski y Negredo por Kanouté). Después del esperpéntico partido de Fazio, no tiene explicación alguna que el argentino haya disputado los 90 minutos. Como digo, en los cambios me ha decepcionado y mucho el entrenador sevillista. Si algo no funciona, y era evidente que hoy no funcionaba, al menos cambia el "dibujito" para sorprender al rival.

En cuanto al partido, el Sevilla tan sólo ha sido algo superior a Osasuna en los primeros minutos de la segunda parte. El resto del encuentro, de pena. Como digo, el punto es positivo si tenemos en cuenta el paradón de Javi Varas en un mano a mano con un futbolista de Osasuna; o la descaradísima mano de Perotti dentro del área, que bien podría haber señalado el árbitro como penalti.


Hablaba en el post anterior de que parece que se van corrigiendo los errores, sobre todo en defensa; pero es que a medida que desaparecen unos surgen otros. Es impresionante la cantidad de pases que el Sevilla ha fallado hoy. ¿Cómo es posible que a un jugador de fútbol profesional se le olvide pasar el balón de un día para otro?

Mucho trabajo tiene Marcelino, al igual que la directiva en invierno. Que vayan mirando ya, además de un delantero y un defensa, otro centrocampista, porque a Fazio hay que buscarle equipo ya.

2 comentarios:

  1. Al final toda esa mejoría de juego en pretemporada parece que va a ser humo. Un puntito y gracias. Y ahora nos vendrán los peces gordos... uf uf uf

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, sin problema. Siento responderte en castellano, no sé portugés!!

    ResponderEliminar