lunes, 29 de agosto de 2011

Tres de tres (2-1)


El nuevo Sevilla de Marcelino ha comenzado la campaña liguera con buen pie y ha conseguido los primeros tres puntos de la temporada al derrotar al Málaga. Por lo tanto, la estadística dice que el Sevilla ha puntuado tres puntos de tres posibles.

Parecerá una tontería, pero no es poco si atendemos a que hace pocas horas el conjunto hispalense perdía una eliminatoria ante un equipo muy inferior como el Hannover 96, lo que va a impedir a los hispalenses jugar en Europa tras hacerlo por siete años consecutivos; y además dando una imagen muy triste.


En esta segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga, primera que se disputa por motivos de sobra conocidos, visitaba el Sánchez Pizjuán el Málaga de Pellegrini, club del que se espera mucho tras "apoquinar" una cantidad importante de dinero para una restauración casi completa de la plantilla, haciéndose con futbolistas tan interesantes como Van Nistelrooy, Cazorla, Joaquín, Toulalan o Buonanotte.

Sinceramente, me ha decepcionado bastante el conjunto malacitano. El Sevilla ha pasado por encima de los blanquiazules, que hoy vestían de un morado un tanto extraño (cambiar "extraño" por "horroroso"), y el encuentro ha terminado con un 2-1 favorables a los locales.
Bajo mi punto de vista, el resultado es muy engañoso y en absoluto el Sevilla se ha merecido acabar pidiendo la hora. En los 90 minutos de partido el Málaga tan sólo ha disfrutado una ocasión de verdadero peligro con un cabezazo de Van Nistelrooy a la salida de un corner en la primera mitad.

La imagen que el Sevilla ha mostrado hoy difiere mucho a lo ofrecido el jueves en la previa de la Europa League. Sin haber sido el partido una maravilla, al menos se ha podido ver a un Sevilla bien plantado en el terreno de juego y superior al contrario en todo momento, liderado por un Negredo con la confianza por las nubes que demuestra día a día por qué es el fichaje más caro de la historia de este club. El Vallecano metió los dos tantos de su equipo en la primera mitad, y casi al final del encuentro Cazorla colaba una espectacular falta directa para recortar distancias.

Curioso el dato de Marca, según el cual el Sevilla llevaba dos años sin encajar un gol de falta directa. En este caso, imparable para Javi Varas.

En definitiva, un Sevilla que ha conseguido los tres primeros puntos de la temporada al imponerse tanto en el marcador como en fútbol a su rival (suele pasar así, aunque haya quien se moleste en negarlo) del que, al menos yo, esperaba mucho más y estoy seguro de que en otros encuentros veremos un Málaga más difícil de superar.

Ahora parón liguero; dos semanas de descanso para unos jugadores que, hoy sí, se han dejado la piel en el campo. El siguiente, el Villarreal de Garrido.




2 comentarios:

  1. Buen partido del Sevilla. De 4-0 o tal vez de un 4-1 terminamos pidiendo la hora.
    ¿El Málaga? Hoy día nada de nada pero de este equipo se espera mucho porque tiene jugadores para mucho más.

    ...y Negrado.

    Después del gran tropezón era necesario e incluso vital levantarnos y lo hemos hecho. Eso fue lo más positivo de la noche.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Pidiendo la hora?? Yo diria que el Malaga tuvo la posesión en los ultimos diez minutos pero yo en ningun momento vi a Javi Varas realizar una parada prodigiosa o decir uuuuiii¡¡¡¡¡ en una ocasion del Málaga. Si que es verdad que el Sevilla ha sabido recomponerse despues del tropezon (bastante gordo) del Jueves.

    ResponderEliminar