jueves, 18 de agosto de 2011

Ganar la Supercopa cuesta...



Pues cuesta nada más y nada menos que un ojo de la cara...
Y si no, que se lo digan a "Pito" Villanova, segundo entrenador del Fútbol Club Barcelona, campeón de la Supercopa de España 2011/2012, tercera consecutiva que conquista el club blaugrana.


En primer lugar hablaré de lo realmente importante: el fútbol. Sin lugar a dudas, fútbol ha habido y mucho durante los 180 minutos que ha durado la Supercopa. Bajo mi punto de vista, el Madrid fue superior en el Santiago Bernabéu, mientras que en el encuentro del Nou Camp dominó el Barcelona, quien ha vuelto a demostrar que sigue uno o dos peldaños por encima de su eterno rival. En líneas generales, me parece el Barça un vencedor justo del título, y no sólo por ser superior en juego y ofrecer más espectáculo, sino también por comportarse como un equipo grande en todo momento.

Tenía muchas ganas de ver al Real Madrid en el segundo año de José Mourinho. Decía el año pasado que una de las razones por las que el club merengue no avanza cada campaña (y si lo hace es a pasos minúsculos, insuficientes para un equipo con tal presupuesto) es porque cada temporada comenzaba con un entrenador diferente y con siete u ocho futbolistas nuevos en el once titular. De esta forma, cada año se veía un Madrid completamente diferente al anterior. Sin embargo, para esta temporada se ha mantenido al técnico y las incorporaciones apenas afectan al equipo titular de Mourinho, por lo que confiaba en ver a un Madrid distinto.

Y así ha sido, sin duda. En mi opinión, fue superior al Barcelona en la ida de la Supercopa y se puede ver algún que otro detalle que hacía tiempo que no tenía el Madrid, como la presión contínua a partir del centro del campo para recuperar el balón, o los centrocampistas muy cerca entre sí para dificultar la transición de balón del rival por esa zona. Pero, aún así, a este Real Madrid le quedan muchas cosas por pulir; sobre todo saber competir...


Desde que Mourinho es entrenador del Madrid, los futbolistas blancos se emplean con excesiva dureza en la mayoría de las ocasiones, sobre todo Pepe, Sergio Ramos o Marcelo. Éste último, en el minuto 93 de partido, cuando su equipo ya perdía por tres goles a dos, le hace una entrada brutal a Cesc Fábregas a la altura del banquillo blaugrana que propicia una tangana entre ambos equipos, saldada con dos expulsiones para el Madrid (Marcelo y Ozïl) y una para el Barcelona (Villa). En la confusión de la jugada, las cámaras han pillado descaradamente a Mourinho introduciéndole el dedo en el ojo a Tito Villanova, segundo de Guardiola, quien se revuelve y propicia un manotazo al portugués que desata la ira de Karanka, segundo de Mourinho, además de amigo, escudero y limpiador de alfombras de la casa del portugués.

Hay muchos niños que estaban viendo a sus ídolos en el terreno de juego como para que un entrenador de la talla de José Mourinho haga una estupidez como esa y, además, no sólo no pida perdón en rueda de prensa, sino que se permite el lujo de llamar "Pito" Villanova a la persona a la que, con toda seguridad, deja sin legañas hasta navidad.

Como he dicho en twitter, es una lástima la de millones que Florentino Pérez se gasta en el Real Madrid y que acciones tan lamentables como ésta empañen un bonito encuentro de fútbol entre dos de los mejores equipos del mundo. El buen papel que los blancos han hecho en el trofeo quedará empañado por lo sucedido...

Espero que se tomen medidas al respecto. No es la primera, y seguramente tampoco será la última vez que Mourinho hace lo que le sale de los "huevines" desde que está en España. Por mucho que lo niegue, las cámaras lo han pillado y toda España era testigo de su "niñatada".

Aprende un poquito de Guardiola, que ha dado una rueda de prensa con humildad, clase, seriedad y respetando al rival en todo momento... vamos, completamente diferente a la tuya, Mou.

1 comentario:

  1. Todos culpamos a Mouriño, a Marcelo, a Sergio Ramos, a Pepe. Y a fe que lo son.
    Pero el verdadero culpable de todo tiene nombre y apellidos: D. FLORENTINO PÉREZ.
    Saludos y enhorabuena por el post

    ResponderEliminar