miércoles, 13 de abril de 2011

El Sevilla 2011/2012

La directiva del Sevilla Fútbol Club ya trabaja de cara a la próxima temporada y, como sabemos, al final de ésta se hará oficial el fichaje de Piotr Trochowski, mediocampista alemán, internacional absoluto, que seguro dará que hablar en el fútbol español porque es un enorme futbolista.

Ya sabéis que soy muy crítico con todo lo que rodea al Sevilla, y con la directiva sobre todo por que no me gusta nada como están haciendo las cosas en los últimos años. Pero cuando creo que aciertan soy el primero en aplaudirlo y, en esta ocasión, lo hago. Estoy seguro de que Trochowski será titular indiscutible en la plantilla durante la próxima campaña. De todas las incorporaciones desde que Del Nido preside el club, a mí es la que más ilusión me ha hecho. No digo que su calidad sea mayor que la de Kanouté, Poulsen o Dani Alves; pero sí el más consagrado de todos. Poco conocíamos a Kanouté y a Alves absolutamente nada. Poulsen sonaba levemente a poco que siguieses al fútbol internacional. Y, en este caso, mucha gente reconoce la calidad de nuestro nuevo futbolista.



Además del alemán, ya llegaron en el mercado invernal dos hombres que están dando que hablar en toda España: Gary Medel e Iván Rakitic. Personalmente, jamás había oído siquiera el nombre del primero, pero el segundo me gustaba, y mucho. Pienso que el centro del campo del Sevilla, posición de la que carece el club de buenos futbolistas desde hace dos o tres campañas, puede ser uno de los más desequilibrantes y ofensivos del país en los próximos años. Eso sí, los costamarfileños Didier Zokora y, sobre todo, Ndri Romaric tienen que ir fuera, sin ninguna duda.

También parece ser que hay entrenador para la próxima campaña. Me ha sorprendido la certeza con la que Alexis Correa ha asegurado que el nuevo técnico hispalense será Marcelo Bielsa.



Pues, aunque parezca mentira, también me gusta el nuevo técnico. Antes de que los medios de información deportivos de la ciudad hicieran público que el Sevilla estaba interesado en el ex-seleccionador de Chile, escribí esta entrada, en la que proponía la posibilidad de jugar con un 4-3-3. En lugar de interiores, jugar con extremos. La diferencia es que mientras los interiores se abren a banda para llegar a línea de fondo y poner el centro, los extremos suelen colocarse a banda cambiada para salir por dentro y buscar el desmarque diagonal del delantero centro o, si no hay ese desmarque, buscar el golpeo a puerta con su pierna buena (da ahí que se coloquen a banda cambiada). Así juega el Barcelona, por ejemplo, y otros jugadores como Robben.

A Marcelo Bielsa le gusta ese esquema, y yo que también le aplaudo. De hecho, me creo la afirmación de Alexis Correa, sobre todo porque los dos centrocampistas de corte ofensivo que ha fichado el club (Rakitic y Trochowski) dejan entrever que la disposición táctica el próximo año será diferente, y parece ser que un 4-3-3.

Además, suenan otros nombres como Gameiro (éste sí que es un crack) o Manu del Moral, entre otros. Me gustan muchísimo ambos futbolistas, en especial el primero. En cambio, el ahora jugador del Getafe creo que está infravalorado. Cualquiera que lo haya visto en varios encuentros sabe reconocer la calidad que tiene en sus botas.

De momento va la cosa bien para la próxima campaña, y esperemos que así siga. Sería perfecto que saliesen sólo los jugadores que no aportan nada o poco y se fiche lo que se necesita. Y si a eso le sumamos una bajada del precio del abono, como parece ser que habrá, mejor que mejor.

Me lo negaron muchísimas personas, pero cada vez estoy más seguro de que en el Sevilla ha acabado un ciclo y está por empezar otro.

8 comentarios:

  1. No hablemos de nuevo entrenador hasta que no se confirme "del todo". :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sí me lo creo. Además de la seguridad con la que Alexis lo ha afirmado, las incorporaciones dejan entrever un equipo más ofensivo. Y eso me gusta...

    ResponderEliminar
  3. Alexis Correa, sí señor,una persona de mucho peso en la directiva del club... ¿Qué quieres que te diga? Primero, que me parece una falta de respeto al trabajo del actual entrenador el que ya se esté hablando de sustitutos... Yo, personalmente, no me creo nada mientras no lo diga el club. Y segundo, la credibilidad de Alexis Correa en este sentido, para mí, es la misma (dicho con todo respeto) que la de los medios de información deportivos, o sea, nula, o casi.

    ¿Quién te dice que las incorporaciones ofensivas no las estén haciendo con el visto bueno de Manzano?

    Siempre me ha llamado la atención una cosa: SIEMPRE, los jugadores buenos, son los que NO ESTÁN en el Sevilla. Por ejemplo, ahí tenemos a Borja Valero, que parece ser el mejor jugador de España. No es cuestión de que los jugadores sean buenos, es cuestión de que sean buenos EN EL SEVILLA. Es muy diferente jugar en un equipo que en otro, pero parece que éso no lo ve nadie... En fin...

    ResponderEliminar
  4. jajaja. Parece que te vas animando en esto, Juanma. Sinceramente, me alegro poder hablar contigo de fútbol y de que escribas en mi blog ;).

    Yo también lo veo una falta de respeto hacia Gregorio Manzano, pero si así se está hablando en tooooodos sitios, sobre todo entre los aficionados, yo opino también del tema.

    Y estoy de acuerdo en parte con tu último párrafo. Claro que deben ser buenos en el Sevilla y que da igual lo que hagan en otro club. Pero la verdad que es "jugártela menos a la lotería" fichar a un futbolista contrastado, y Trochowski lo es.

    Un saludo, Juanma!!

    ResponderEliminar
  5. At. Juanma Suárez, hasta ahora Alexis Correa, persona que no merece la más mínima credibilidad, adelantó los fichajes de Alexis Ruano, Cáceres, Rakitic y Medel, además de contarnos en su blog www.alexiscorreablogspot.com la llegada de Manzano, con Antonio Álvarez aun en el banquillo.
    Como usted verá, este hombre suele equivocarse casi siempre. Jajajajajaja, en fin.

    ResponderEliminar
  6. Alexis, no creo que Juanma haya ido en el sentido en el que lo has interpretado, estoy seguro.

    Como dice en su comentario, lo cree más si lo dice un directivo que un aficionado como los demás, pero con fuentes.

    Además es una actitud totalmente respetable y entendible, y más si jamás ha leído tu blog.

    ResponderEliminar
  7. OK. Una más:

    Señor Alexis Correa, jamás habría querido faltarle al respeto, ni mucho menos; tal vez que expresé mi opinión de una forma un tanto... excesiva. Simplemente quería decir que prefiero esperar a que en el club digan lo que sea oficialmente. Si usted adelantó todo éso que dice, me parece perfecto. Yo no suelo discutir de fútbol primero porque no me gusta discutir en general, y en particular, siempre digo que las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo. Y creo que en ningún momento en mi comentario he dicho que se equivocara usted siempre... De todas formas, lo repito, siento mucho si mi comentario le pareció exagerado. Mis disculpas.

    No suelo entrar (de hecho no lo hago nunca) en blogs sobre fútbol porque termino saliendo de ellos cabreado, fundamentalmente porque me parece algo estúpido (ojalá no se vuelva a malinterpretar mi intención aquí) discutir (ya lo he dicho alguna vez) por unos tíos que en un mes cobran lo que muchos de nosotros no vemos en años, y además ni siquiera saben de nuestra existencia, ni falta que les hace. Si entro en este blog es porque es de Manu y es amigo.

    En ese sentido prefiero la forma de ver los deportes de los norteamericanos: espectáculo puro y duro; que en mi ciudad hay equipo, pues lo animo. Que no, pues animo al más cercano... Punto.

    Y sí, Manu, tienes toda la razón: un aficionado puede hablar de lo que quiera; como si nos ponemos a decir ahora que el próximo entrenador del Sevilla ya está firmado, que tendrá contrato de dos años y que se llama Mark Lendel. Mientras no lo haga el club...

    ResponderEliminar
  8. El Sevilla queda 3º en la temporada 2008/2009.

    El Sevilla queda 4º en la temporada 2009/2010 y gana la Copa del Rey, sum aun Título más en su palmarés.

    El Sevilla no gana ningún título en la 2010/2011 y queda ¿6?...¿7?....¿8?....¿5?

    ¿Dónde está el ciclo?

    ¿En la marcha de Alves, Fabiano, Martí, Maresca, Adriano, Javi Navarro, Pablo Alfaro....?

    ¿Quién pone la línea en el ciclo?

    Es muy fácil hablar de fin de ciclo a los 5 años de tener jugadores que ya han rendido y muhos ya se han marchado.

    Pero los hechos, son los que son:

    3ª en la Temporada 2008/2009
    4º en la Temporada 2009/2010 y un Título

    ¿5º, 6º, 7º, 8º...? en la Temporada 2010/2011

    Y como quedó en ese puesto, en 2011, y no ganó nada, se acabó el ciclo,.

    Pues bien, recuerdo que eso dijeron con la temporada pasada todo el año, a pesar de que la anterior habíamos quedado 3ºs, pero les cayó como un jarro de agua fría al año siguiente la cuarta plaza y el Titulo Inesperado.

    Porque se les acabó el cuento del fin de ciclo, recuerda lo de la moto de mi vecino, 5 años diciendo que se va a caer hasta que se cae, al final llevo razón, porque se cayó.

    Eso es muy fácil de defender porque el Sevilla es lo que es y no todos los años va a ganar títulos y va quedar 3 o 4, aunque el club se marque ese objetivo.

    Michelangelo

    ResponderEliminar