martes, 20 de julio de 2010

Uno que se va, ninguno que entra

Adriano Correia, el futbolista brasileño que abrió el marcador contra el Espanyol en aquella segunda final de la UEFA consecutiva, avanzando más de 70 metros con el balón pegado al pie tras recibir el esférico de las manos de Palop para terminar engañando a Iraizoz, se ha marchado al F.C. Barcelona y ya ha sido presentado por el vigente campeón de Liga y, hoy por hoy, mejor equipo del mundo.




Perdón, éste es el otro Adriano, el del Inter. El que no se hace fotos con armas, ni está gordo ni se droga, es éste:



La cifra que ha pagado el equipo catalán es de 10 millones de euros. Personalmente, lo veo poco para un jugador como Adriano. Es cierto que la última temporada en el Sevilla estuvo gran parte de ella lesionado, pero sigue siendo un magnífico futbolista. La salida de Adriano y la inversión que ha conseguido el Sevilla con su marcha, será buena siempre y cuando el Sevilla haga rentable esos 10 millones de euros. No creo que la situación económica del equipo hispalense sea tan nefasta como para vender a uno de sus mejores futbolistas por un precio tan "justito". Por lo que imagino que lo adquirido se invertirá en un jugador necesario para la plantilla, como por ejemplo Afellay (9 millones de euros) o Cigarini (no tengo ni idea del precio de este tío, si vendría cedido o fichado, no entiendo qué se está haciendo en la negociación de este jugador). No conozco al italiano, nunca lo he visto jugar. En cambio, sí he visto en alguna que otra ocasión a Afellay y me llama mucho la atención, a pesar de que su posición natural no es la que le hace falta al Sevilla. El holandés se desenvuelve mejor en la mediapunta, posición que creo y espero que no use Álvarez, pues significaría volver a la cercana época de un solo punta. Fue uno de los enormes fallos de Jíménez, y ojalá el actual entrenador no cometa el mismo error.

En definitiva, no me está gustando nada lo que estoy viendo esta pretemporada en el club. Además del abusivo precio de los carnés (los más caros de España, dato confirmado), de momento el gasto en incorporaciones ha sido la mitad que los ingresos por marcha de jugadores. La plantilla tenía muchas carencias el año pasado, demasiadas como para que tan sólo se hayan fichado dos jugadores, y uno de ellos gratis. Espero, al igual que otros muchos sevillistas, que la situación cambie. Y creo que así será.

Por lo demás, mucha suerte a Adriano, espero que destaque en su nuevo equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario