viernes, 20 de julio de 2012

Ni golfos ni delincuentes


Como era de esperar, pronto iba a reventar esa burbuja que se ha ido creando en el club y que está más cerca que nunca de hacerlo. La burbuja de marras se hinchaba con cada discusión entre aficionados que terminaba en pelea y en acusaciones (al que escribe le acusaron de criticar la gestión del presidente del Sevilla porque así obtendría amistad con la maquiavélica prensa local y, por tanto, le sería más fácil hacerse con un futuro puesto de trabajo), con los mesías de la vida que sabían perfectamente el poder que tenían sus palabras y la progresiva desunión que creaban y con los extraños movimientos que estaban teniendo lugar en la planta noble del Ramón Sánchez Pizjuán.

La burbuja no puede aumentar más su tamaño y tan sólo le queda reventar. El problema entre Del Nido y los Biris puede ser la causa, y si ambas partes no se sientan a hablar para solucionar esta guerra de intereses, el Sevilla saldrá muy perjudicado. En mi opinión, ambas partes se están equivocando:

- Por un lado, José María Del Nido acierta totalmente al intentar expulsar a los violentos del Sánchez Pizjuán. El argumento de “son cuatro tontos” ya no sirve. Cuatro tontos agredieron a un guardia de seguridad en un derbi; otro tonto lanzó una botella al césped que golpeó a Casillas al término de un Sevilla-Madrid de Copa; varios tontos fueron a Rota tan sólo a liarla, así como varios tontos llevan a un campo de fútbol objetos prohibidos de antemano. Ya son más de “cuatro tontos”, por lo que hay que buscar una solución. Sin embargo, y como le ha pasado siempre, el problema de José María Del Nido está en las formas. Es loable querer motivar a tus jugadores antes de una semifinal de Copa, pero para ello no es necesario anunciar que te vas “a comer al león de la melena a la cola” porque puedes acabar comiéndole tan sólo el rabo al león. Y fue lo que pasó.

- Por otro lado, los Biris tratan de evitar que su nombre se manche aún más, y menos aún por parte de los dirigentes del club al que animan. Pero también se equivocan. El comunicado de ayer se disculpa muy por encima, y en su mayor parte se dedica a lanzar dardos envenenados a José María Del Nido y a su Consejo. Yo soy el primero que desaprueba por completo hechos como la condena del presidente o las peleas en los bares de copas, pero no era el momento de sacarlos. No si quieres soluciones para que el Sevilla no salga perjudicado. Miedo me da la respuesta del club al escrito…

No obstante, como no pertenezco a Biris (ni ganas) ni soy el presidente del Sevilla Fútbol Club (ni ganas), que solucionen ellos sus historias. Pero háganlo ya, antes de que sea tarde. Tengan en cuenta que, como dijo Del Nido, aquí nadie es imprescindible. 
Los aficionados tan sólo queremos un equipo DE FÚTBOL: sin violentos, sin golfos, sin vividores, sin delincuentes, sin ladrones y sin lameculos. 

Y echando un vistazo a los diferentes estamentos de la entidad, señores dirigentes, tienen ustedes mucho trabajo por delante.


3 comentarios:

  1. Del Nido ha sido un crack antes , ahora y lo será siempre ,en el Sevilla o en Alcalá Meco.
    Los mediocres no perdonan que Del Nido sea un triunfador.

    También sobran los visionarios,los agoreros, los listillos y los figurones.......

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. Lástima que no pongas ni un nombre, ni siquiera un pseudónimo

    ResponderEliminar
  3. Condenar en nombre de los aficionados de Grada Baja Gol Norte a:
    -Los violentos,que desde dentro y fuera de BIRIS NORTE ensucian el nombre de la peña y del club y provocan con sus actos efectos negativos para nuestro Sevilla FC;
    -El Consejo de Administración del Sevilla FC SAD por el paquete de medidas adoptado con fecha de 18/7/12 que criminaliza y constituye un ghetto en Grada Baja Gol Norte,restringe lños derechos de los abonados y crea un agravio comparativo inaceptable respecto a los abonados de otras zonas del estadio.
    O se sientan ambos a negociar una solución sin daños colaterales o este año va a estar calentito,con medio Gol Norte vacío y el otro medio pitando y abucheando al consejo del minuto 1 al 90.
    Señores,NO PERDAMOS EL NORTE...
    Guillermo Tinoco Vaillant
    abonado 8307 y accionista del Sevilla FC SAD

    ResponderEliminar