miércoles, 27 de junio de 2012

Esperanza Aguirre recomienda "no defecar más de una vez al día" para ahorrar agua


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aconsejó el pasado lunes a los ciudadanos “no defecar más de una vez al día”, para así “ahorrar agua y papel”.

En un principio el Partido Popular estipuló imponerlo como medida; sin embargo, tras varias reuniones de los ministros y consejeros del partido con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que el principal tema a tratar fue el ahorro de agua, se llegó a la conclusión de que sería una medida “un tanto injusta y excesiva”, ya que, según José Manuel Soria, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, “hay personas que necesitan ir al baño más que otras”. También señaló que el consejo de Esperanza Aguirre “no beneficia a todos”, pues los agricultores “sufrirían un ligero incremento en el precio del abono” debido a “la consiguiente disminución de la producción” en caso de que se llevase a cabo.
Esperanza Aguirre mientras defecaba en  
el Congreso de los Diputados

En el turno de cuestiones de los periodistas, la presidenta de Madrid fue preguntada por "soluciones" para quienes "necesiten acudir a defecar varias veces al día". Esperanza Aguirre recomendó en estos casos "pensar en la cadena del váter como un medicamento y usarla cada ocho horas".


Por su parte, la oposición cree que las palabras de Aguirre perjudican enormemente a las empresas de pulverizadores y mostró su absoluta disconformidad con la futurible medida. Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del Partido Socialista, ironizó en la reunión del Consejo de Ministros que tuvo lugar en la mañana de ayer con la propuesta del gobierno: “esta decisión que van a tomar va a ser una mierda”, señaló. 

Por último, un pequeño grupo de manifestantes protestó contra la posible medida en la Plaza de Cibeles de Madrid mostrando una enorme pancarta en la que rezaba: “si vosotros la cagáis siempre, ¿por qué nosotros no?”

1 comentario:

  1. Me cago en ella (una vez al día).

    Un tema de actualidad dedicado a Esperanza Aguirre:
    http://www.youtube.com/watch?v=5h7-5zrODCc

    ResponderEliminar