domingo, 5 de febrero de 2012

Rigor periodístico (I)

La siguiente noticia está extraída de la web de Marca el 05/02/2012, el diario más leído en este país en todos los sentidos, superando a otros que tratan temas que no están relacionados con el deporte como El País o El Mundo. Es un reflejo de gran rigor periodístico, además de objetividad e imparcialidad. Recreaos con la misma, pues no tiene desperdicio:

UN GATO NEGRO EN EL CAMP NOU

El Barcelona - Real Sociedad dejó una imagen curiosa en la primera parte. Un gato negro saltó al césped y puso los pelos de punta a los más supersticiosos. ¿Será un presagio de mala suerte para el Barcelona?


Además, viendo las pintas del gato, me lo creo si me dicen que ha sido una máquina creada por la redacción de Marca y manejada por control remoto desde la grada por el calvo que sale en el debate defendiendo a Cristiano Ronaldo. Señoras y señores, esto es en lo que se ha convertido Marca en los últimos tiempos; una lástima.

Atención especial a frases como "el gato negro puso los pelos de punta a los más supersticiosos". Me cuentan que un señor fue atendido por la Cruz Roja porque se atragantó con una pipa cuando vio al gato.
Mola también esa muestra de "imparcialidad" con el "¿será un presagio de mala suerte para el Barcelona?"


1 comentario:

  1. Lo grave no es ya que escriban esto como noticia, sino que sea lo más visto del país. Luego la gente se queja de los periodistas pero ¿y ellos no tienen que criticar lo que ellos mismos consumen?

    PD: el gato es más feo que su puta madre.

    ResponderEliminar