martes, 5 de octubre de 2010

Vuelve el Fútbol. Sevilla 3 - 1 At. Madrid

Me da un poco de pereza llevarme media hora o más delante del ordenador escribiendo para actualizar el blog. Pero hay que cumplir con los lectores. Y, como no tengo lectores, escribo mi crónica del partido que enfrentó al Sevilla y al Atlético de Madrid casi tres días después del mismo.

Fue algo raro acudir al Sánchez Pizjuán un Domingo a las cinco de la tarde. Hacía bastante que no veíamos un partido en Sevilla en dicho momento del día. Y, tal vez por eso, y porque el rival era un muy buen equipo, mis impresiones para el encuentro no eran muy buenas. Es cierto que Quique Sánchez Flores no pudo contar con jugadores importantes como Reyes o Aguero, además de una pieza fundamental en la zaga colchonera como es Godín, pero aún así este Atlético, el de la temporada 2010/2011, tiene armas suficientes para disputar la tercera y cuarta plaza de la Liga BBVA.

De entrada, me sorprendió sobremanera la alineación del Sevilla. No recuerdo cuál fue el último encuentro en que jugaron juntos en el centro del campo Renato y Romaric. Encontré la decisión de Gregorio Manzano algo atrevida, pero no la critiqué. El nuevo técnico del Sevilla Fútbol Club es de las pocas personas que me inspira algo de confianza dentro de la entidad. Ha demostrado en innumerables ocasiones su sapiencia futbolística y no es llamado "El Profe" por casualidad. Como muestra, el Mallorca de la temporada pasada, cuya plantilla estaba formada por jugadores que no cobraban pero que se "partían la boca" en cada partido. Y dio sus frutos: el equipo quedó quinto, plaza que le daba pleno derecho a disputar la Europa League esta temporada. Desgraciadamente, los problemas internos impidieron que el conjunto mallorquín forme parte de la competición.



Además, para su primer encuentro como técnico sevillista en Liga alineó a dos delanteros. Kanouté, por mucho que ayude a distribuir el juego, se posiciona más cerca del área que de la medular. Y eso, para mí, es un delantero. Un debate muy manido últimamente por los aficionados sevillistas, y que a mi parecer no existe. El Sevilla grande fue el que jugó con dos delanteros. Claro que en ocasiones puntuales puedes y debes modificar tu esquema de juego, pero has de tener uno claramente definido. Y espero que Manzano se decante por el 4-4-2.

Por otra parte, la alineación del Atlético fue más o menos la que esperaba, ya que contaba con importantes bajas que ya he mencionado antes. Aún así, me sorprendió sobre todo la poca valentía que mostró Quique en las jugadas de ataque. Ujfalusi, un jugador a mi parecer un poco "burro", pero que es uno de los laterales más peligrosos de nuestra liga cuando se incorpora al ataque, apenas sobrepasó el centro del campo. Y eso que Diego Capel no fue de los más destacados del Sevilla, aunque sí cuajó un buen partido. También vi a un Forlán un poco escondido, algo que el conjunto rojiblanco nota muchísimo, evidentemente, a peor. Tan sólo intentó participar un poco cuando el resultado era de 3-0.

En cuanto al juego, se vio un Sevilla muy distinto de lo nos tenía acostumbrados desde hace bastantes partidos. Por fin cuenta el equipo con un entrenador de verdad y que puede sacar todo el jugo a una plantilla que, en mi opinión, se antoja algo corta para las espectativas de la entidad. Me seguiré acordando toda la temporada de que tuvimos la oportunidad de disfrutar en el Sánchez Pizjuán de un jugador como Borja Valero. Un crack. Estoy seguro de que formaría parte del plantel sevillista actualmente si Manzano hubiese sido el técnico durante el período de fichajes.

Destaco a un Renato rejuvenecido, el jugador con más calidad técnica del conjunto nervionense. Cuando está participativo, el juego del equipo mejora infinítamente. Resaltar también a un Romaric mucho más "aplicado", pero que todavía tiene mucho que mejorar. Me sigue pareciendo muy lento a la hora de pasar el balón. Dice mucho a su favor que siempre intenta jugar cada pelota con sentido, pero ello le hace tardar 4 ó 5 segundos para tocarla. Y, finalmente, a un Negredo que sigue demostrando por qué destacó en Almería, donde se destapó como uno de los mejores delanteros del país.

En mi opinión, creo que Manzano hará jugar a este Sevilla en más ocasiones. Y eso sería una gran noticia. Puesto que el Sevilla ha sido uno de los equipos que mejor ha jugado al fútbol en la última década, junto con el Barcelona. Y fue con un entrenador que también tenía las ideas muy claras, al igual que Gregorio Manzano. Espero que siga haciéndonos disfrutar y lo del Domingo no fuese un espejismo fruto del deseo que tenemos todos los sevillistas de volver a ser un equipo grande, de los de Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario