martes, 3 de enero de 2012

QUIERO SER MÚZICO: Wendy Sulca (I)

Esta sección nace el 03 de enero de 2012 con la noble pretensión de ayudar a jóvenes promesas que surgen en el mundo de la música a darse a conocer un poco, todo de forma totalmente altruista: en el caso de que lleguen a convertirse en estrellas (que lo dudo) no pediré nada a cambio. Me conformo con la satisfacción de saber que el mundo de la música va a peor, y que tanto ellos como yo hemos puesto un granito de arena para ello.

El primer post va dedicado a la pequeña Wendy Sulca, una niña que a día de hoy tiene quince años y ya tiene página web e incluso aparece en la wikipedia. La próxima imagen es de la espectacular, brillante, hermosa, dulce y genuina Wendy cuando apenas tenía once años, mientras grababa el impactante videoclip de su primer éxito mundial, "La Tetita", el cual os mostraré un poco más avanzado el post.

Aún no se ha logrado identificar si lo que aparece detrás de Wendy es un hombre. Lo que está claro es que allí no había nadie en ningún momento y la cámara del Nokia 3310 con que se grabó el videoclip lo captó

En un empacho de humildad, en su propia página web este adorable ser se define como "la niña prodigio del folclore". Su padre falleció hace dos años en un accidente de coche y era quién más deseaba que su hija fuese una estrella. Irónicamente, al final fue él quien terminó estrellado.
Wendy Sulca Quispe nació en Perú y, a pesar de su edad, ya cuenta con múltiples detractores que piensan que su voz es insoportable. Como veréis a continuación, la gente se queja por todo y es incompresible.

Sin más, os dejo con el primer single de esta promesa conocida también como "la Pequeña Wendy", quien no duda en salir a los escenarios mostrando su exquisito gusto por la moda:

"eso" que va dentro de "eso" es Wendy Sulca

Con todos vosotros, "La Tetita":




Letra:

(Con mucho cariño para todos los niños del Peru)
De día, de noche
quisiera tomar mi tetita
de día, de noche
quisiera tomar mi tetita

Cada vez que la veo a mi mamita
me esta provocando con su tetita
Cada vez que la veo a mi mamita
me esta provocando con su tetita

Ricoricoricorico, que rico es mi tetitaa
mmm!! rico!! que rico es mi tetita...


Por si hace falta aclararlo, que creo que sí porque la primera vez deja un poco descolocado, la canción trata de una niña que cada vez que observa los senos de su progenitora desea mamar de ellos. Además, por la frase de "Ricoricoricorico" entiendo que disfruta sobremanera mientras lo hace. Tanto se emociona la pequeña criatura mientras absorbe leche de las mamas de su madre que incluso llega un momento que las considera suyas ("qué rico es mi tetitaa").

Es interesante observar cómo la Pequeña Wendy trata de imitar el habla de los bebés cuando dice "ne nía, ne nooocheeeee" para que así la canción pueda ser inteligible para todos los públicos, incluso al prematuro, aunque luego en la práctica no lo consiga.

La primera estrofa está formada tanto por versos de arte menor (dos hexasílabos) como de arte mayor (eneasílabos) que siguen la rima a-B-a-B. Por su parte, la segunda estrofa se compone de endecasílabos y, por tanto, de arte mayor, que riman B-B-B-B. La rima, tanto en la primera como en la segunda estrofa, es consonante.

Teniendo en cuenta este esquema métrico y su correspondiente rima, según el manual de literatura y lírica castellana esta canción es UNA PUTA MIERDA (marcar con el cursor para leer mejor).

Próximamente, más y peor de Wendy Sulca






3 comentarios:

  1. Donde esté la de la cerveza (cuando en realidad pronunca sermesa)....xD

    ResponderEliminar
  2. Sergio, la siguiente será la de la Cerveza, de eso no hay duda. Tengo alguna que otra promesa ojeada por ahí...

    ResponderEliminar