viernes, 6 de enero de 2012

QUIERO SER MÚZICO: Nath (I)

A diferencia de Wendy Sulca, quien ya es un artista de sobra reconocida en su país y yo tan sólo traté de darle un pequeño empujoncito a nuestras fronteras, hoy os traigo a una voz desconocida. Se llama NATH, y sus videos en youtube apenas superan las 150 visitas de media, a pesar de tener publicados diecinueve videos en los que interpreta canciones que a él le emocionan, y les da su toque personal con su voz cautivadora.


Como digo, he intentado informarme un poco sobre este artista que parece ser español, pero no he encontrado ni la ciudad en la que reside, ni su edad, ni tan siquiera su nombre de pila. La cuenta de youtube que ha subido el material se llama "Goldenlyons1985" por lo que, si fuese él, actualmente tendría 27 años de edad.

En el primer video que os voy a mostrar interpreta la banda sonora de El Jorobado de Nôtre Dame cantada por Luis Miguel. Aquí tenéis la canción original para compararla, si queréis, con el gran Nath. La grabación fue subida el 3 de diciembre de 2009 con este comentario: "Cancion de Disney, una de mis favoritas, espero que os guste".
Nuestro emergente artista trata de hacerse un hueco en el panorama musical interpretando, sobre todo, emocionantes baladas (aunque como os mostraré próximamente, también trata temas más rítmicos) que se pone de fondo para cantar sobre el tema original. Por ello no os asustéis si oís de fondo una voz diferente a la de Nath.

Por último quiero pediros el favor de que, si os gusta, lo digáis en un comentario que apenas os llevará un minuto publicar. Si sois un número importante los que acabáis cautivados con la voz de Nath, trataría de contactar con él y entrevistarlo para vosotros, incluso en directo por twitcam.

Sin más, os dejo con NATH: Sueña



Para que comprobéis que lleva por dentro la música, la siente y tiene mariposas en el estómago cuando canta, fijaos en cómo se rasca la barriga con la mano izquierda varias veces, pero ello no le hace perder la concentración ni desafinar en ningún momento.
Especial atención a cómo cambia la letra para volver más personal este precioso tema, y dice "decidida" en el minuto 0:35. Observar también como en el 0:49 dice "amor sin baderas" (barreras). Importantes también, 1:02; 1:36; 1:45; 2:00; 2:37;

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mi que me gusta leer entre líneas a los grandes artistas nacionales, internacionales y gribaltareños, he de decir que hay mucha historia intrínseca dentro de este gran artista.
    Analicemos primero su vestimenta: Traje, camisa salmón y corbata granate. Es obvio que viene de alguna celebración (boda, bautizo o comuninión, el entierro dejemoslo de lado por ahora). Más de uno pensará que vendría de simple espectador, pero un artista de la talla de Nath cuida su voz y aleja sus cuerdas vocales de las barras libres e ingestas copiosas siempre que puede. Dicho esto la única alternativa posible es que viene de haber estado como gran artista invitado (o artista contratado por cuatro duros, como se quiera decir).

    - Analicemos ahora pues el lugar donde toma sus grabaciones: Obviamente NO es una casa (o al menos, una casa al uso). Mi teoría es que hace sus grabaciones en una de sus muchas oficinas de las discográficas que gestiona personalmente en sus escasos ratos ociosos. ¿Pero por qué ahí? Muy sencillo, por pura humildad. Nath no quiere dar muestras públicas de sus imponentes pertenencias, sabe que la vida es dura y llegar a conseguir todo eso es fruto de suerte sí, pero también de sudor, sangre, lágrimas y a veces incluso de orín. No quiere suscitar el odio o la antipatía hacia su persona.

    Como podemos comprobar la grandeza de Nath solo puede ser comparada (o casi) con su misterio innato. Nath no es solo un artista, es una figura.
    Continuará...

    ResponderEliminar
  3. Aberrante, exasperante, perfecto para provocar hemorragias cerebrales incontroladas.

    Esto se va a convertir en un freak show.

    ResponderEliminar