martes, 3 de enero de 2012

Jimenes, entradas y Araujos

Tras dos semanas sin escribir en el blog, vuelvo con la intención de publicar con algo más de frecuencia tanto para fútbol como para el humor. También es cierto que eso mismo dije hace pocos posts, pero esta vez creo que lo voy a cumplir. Por orden cronológico, quiero tratar tres asuntos concernientes al Sevilla Fútbol Club, aunque sea muy indirectamente.

Para empezar, ya se han puesto en venta las entradas para el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que enfrentará el día once de enero al Sevilla frente al Valencia de Unai Emery. Partiendo de que diez euros tampoco me parece caro, creo que la cifra sí es un poco más alta de lo que debería ser si tenemos en cuenta que el partido corresponde a unos octavos de final; es decir, hasta la posibilidad de alzarse con el título restan tres rondas (siete partidos). Creo recordar que, normalmente, la primera eliminatoria que juega el Sevilla cada año en esta competición es gratis para los socios (tal y como ha ocurrido frente al San Roque de Lepe) y la siguiente es a cinco euros. Repito que en absoluto me parece caro, pero me preocupa que la entidad suba el precio de las entradas dependiendo del rival. Me da la sensación que les daría igual que el sorteo hubiese emparejado al Sevilla frente al Madrid o al Barcelona y que nos dejaran en el camino a la primera de cambio si ello significase que cada entrada saliese a 20 euros. Aunque más me sorprenden los aficionados que justifican un amuento del precio si el rival es de mayor prestigio, pues suelen ser esos que dicen "a mi me da igual Enlaceel otro equipo, yo voy a ver y animar al Sevilla". De todas formas, ya digo que tampoco es un precio alarmante y, salvo catástrofe o mejor plan, asistiré al encuentro.

Al igual que el precio de las entradas para ver al Sevilla frente al Valencia en Copa no me parece preocupante, tampoco creo que lo sea que Sánchez Araújo, periodista con una larga y reconocida carrera, forme ahora parte de los Medios Oficiales del club. De hecho es hasta gracioso: pasando por alto la tontería de si es bético o sevillista (algo sin importancia en mi opinión para pertenecer a un medio o a otro, sea del equipo que sea), sí creo que habría que haber tenido en cuenta que Araujo ha sido uno de los que forman esa larga lista negra de periodistas deportivos que conspiran para traer al mundo al Anticristo y terminar con la centenaria historia del Sevilla Fútbol Club (nótese la ironía). Ojo, no hablo sólo de Jesús Alvarado, de quien merece mucho la pena este post en el que aparece un video donde José Manuel García cuenta una historia sobre la negativa de Araujo a estrecharle la mano por dar su opinión sobre el famoso caso de "El Búho".
Atención también a los comentarios de, supongo, asiduos oyentes a los medios oficiales que por tanto a partir de ahora seguirán escuchando la emisora en que trabaja la persona a la que han dicho cosas como:

"ojalá pierda su puesto de trabajo", "señor Araujo, con minúsculas señor", "asqueroso", "hiena", "infame", "maestro casado con la incultura y el analfabetismo", "maestro, que le vaya bonito" (esto lo añado yo: pues toma ahora), "manipulador", "éste es otro que tal baila", "barriga llena", "mataría a su abuela por una cerveza y un montadito", "tragador infame y mal profesional"

Ahora supongo que todos serán "ultracoleguitas" dentro del club. Es lo que tiene el din... ay, otra vez me he vuelto a equivocar, el profundo sentimiento sevillista.

José Antonio Sánchez Araujo en su primer día en SFC Radio junto a Jesús Alvarado. Alvarado está sujetando el micro porque no quiso aparecer en la imagen.

Por último, el tema que más gracia me ha hecho ha sido la vuelta de Manolo Jiménez a la Liga española. El de Arahal ha pasado de ser la segunda opción como técnico del Zaragoza a ser presentado como tal de un día para otro. Me da la impresión de que tampoco ha exigido mucho, al igual que le pasó aquí, y creo que ese es uno de los mayores errores de Jiménez. Poco más que decir sobre este hombre, sólo lo que dije en el blog de Santi Mora: me es indiferente lo que haga, pero logró caerme tan mal que tampoco voy a ser un falso y decir "que tengas suerte", porque no es así. La forma en que engañaba a la afición sevillista en las ruedas de prensa tras los partidos era descarada y hasta a veces parecía que se estaba cachondeando. Al final, como toda persona que pertenece a este mundo del fútbol, sólo pensó en el dinero: sabía que no era capaz de seguir con el equipo y esperó a que lo echasen para cobrar el finiquito. En absoluto lo critico, pues yo haría lo mismo (y todos, por mucho Sevilla que estemos entrenando), pero no fue solo Juande Ramos quien pensó en los billetes...



6 comentarios:

  1. Sobre las entradas nada que decir, sólo que me alegro que sean caras para que ningún valencianista cateto venga a nuestro estadio (como dijeron algunos contra el Madrid, hay que tenerla de cemento armado).

    De Araújo pues que es un magnífico profesional, aunque sus retransmisiones a veces fueran bastante insoportables. Muchos tendrán que tragar ahora, y si no les gusta, pues que cojan puertas y se vayan a insul... decir verdades a otro lado movidos por los tres mil cuatrocient... el profundo sentimiento sevillista, como tú dices, a otra parte.

    Sobre Jiménez, por mi parte, decir que no le deseo suerte en absoluto. Tan sevillista como es, y se cargó al mejor Sevilla FC de la historia, que casualmente era el mejor equipo del mundo en esos días, y ganaba casi todo lo que se le ponía por delante. Para mi, uno de los grandes males que nos ha llevado a la situación actual.

    ¡¡Nos llevó a una final de Copa!! Pues mire usted, un C. de goma como una casa, nos llevaron la potra y Palop. Y del 3º puesto que tuvimos mejor ni hablo, tal vez la clasificación liguera del Sevilla más inmerecida de su historia.

    PD: El Sevillista, enero de 1989, se cuenta cómo Jiménez casi ficha por el Betis. Sí, sí, muy sevillista, tanto como los de granito que hay ahora ¿no? ¿O eso no lo sabíais?

    ResponderEliminar
  2. Con todo el respeto para ambos, pero me parece que equivocáis algunos tiros, es una simple opinión. Me refiero, fundamentalmente al punto relativo a Manolo Jiménez. Creo que todos, por encima de cualquiera otra consideración somos sevillistas, a mí pueden ponerme ese alías y me sobran todos los demás: que si jimenista, que si oficalista, que si oposicionista, que si delnidista, que si carrionista o lo que sea. Siendo sevillista no es que carezca tiempo para lo demás, es que no tengo espacio en mi corazón para otro tipo de asuntos futbolísticos.
    Dicho esto, considero un error hablar de si que Jiménez "casi" ficha por el Betis en 1989, sea cierto o no, o si no dimitió para cobrar el finiquito, porque me parece que los aficionados sobramos en las cuestiones que atañen a los profesionales. Desconozco si se quedó contra viento y marea por cobrar el finiquito o no, pero siendo un profesional que vive de esto, me parece compaginable desear lo mejor para tu club y desear o pretender que tu club de pague lo que te debe.
    ¿De verdad que no tenemos cosas más importantes en las que pensar que en si Manolo Jiménez tal o cual?
    Y por último, estimado Emilio, otra consideración: decir que el Sevilla fue a la final de Copa por potra es tirar piedras contra la historia del Sevilla, que eliminó en ese año al Villarreal, al Barsa, al Getafe (tras ganarle 2-0 en Nervión) cosa que no hizo ningún otro, porque por la misma relación de causa efecto, podemos decir que la UEFA II fue por la potra y por Palop, y que la UEFA I fue por la potra y por Antonio, y que la Supercopa de Mónaco fue por la potra de que los del Barsa estuvieran de festejos en la IV Copa por la potra y por Frederic. Y tenemos cuatro terceros puestos en la historia como para decir que uno de ellos fue inmerecido... ¿Qué club mereció ese tercer puesto?
    Si bien pienso que la fortuna a veces apoya como en otras ocasiones siega la hierba a nuestro paso, no menos cierto es que para que un club en el corto período de cuatro años se clasifique para jugar ocho finales, gane seis, esté a punto de jugar otras dos y esos ocho años esté entre los seis primeros y tres de ellas entre los cuatro primeros no es casualidad o fortuna, sino porque alguien se preocupara porque el equipo fuera bueno o al menos que tuviera más calidad que los demás, existiendo mucha gente comprometida en esa empresa común del sevillismo, no de un presidente ni de un consejo, sino de toda una afición. Como para que seamos nosotros los que tiremos nuestros propios argumentos por la borda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ernesto, te respondo a lo tiene que ver conmigo, que es lo del finiquito de Jiménez:

    En el post aclaro que para nada critico la actitud que tuvo el de Arahal. Cualquier otra persona, por muy sevillista que sea, quiere sacar todo el dinero que sea de donde sea para su propio beneficio. De Jiménez critico el juego rácano que hacía, no que esperase a que lo echasen para que le pagaran. Y por esa misma razón no critico la marcha de Juande Ramos: el fútbol es un negocio en el que cada uno busca apoderarse del mayor dinero posible. En el tema económico, yo habría hecho lo mismo que Juande y Jiménez, de eso no tengo dudas.

    ResponderEliminar
  4. totalmente en contra de no desearle suerte a jimenez, por si no lo sabiais es historia del sfc el que mas partidos a jugado si mal no recuerdo, entregaba todo en el campo internacional mundialista sevillista, que lo hizo bien o mal es otra cosa como entrenador, cosa que a mi no me gstaba pero ante todo le tengo muchísimo respeto como lo que ha sido como sevillista.
    en lo de la suerte totalmente de acuerdo con ernesto

    ResponderEliminar
  5. juer! Por tres mil y pico de leuros al mes yo le aguanto el micro al Araujo hasta con el culooorrrr!!!, si es preciso claro... aunque no aparezca en la foto, Xd

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  6. "considero un error hablar de si que Jiménez "casi" ficha por el Betis en 1989, sea cierto o no"

    A ver si lo he entendido Ernesto: Decir que Jiménez casi ficha por el Betis (porque es verdad, mira la revista El Sevillista de enero del 89) está mal, aunque sea la verdad.

    ja, ja, ja.

    ResponderEliminar