miércoles, 14 de diciembre de 2011

Y dale con la cantera


Reconozco que no suelo seguir al filial del Sevilla porque los domingos por la mañana prefiero hacer otras cosas más provechosas o, para que engañarnos, dormir hasta la una de la tarde porque me recojo tarde el sábado por la noche. Haciendo honor de la fama de exagerados que tenemos por esta tierra, cuando un jugador de la cantera hace buenos partidos en Segunda B, ya queremos que sea titular en el primer equipo, y poco falta para pedir que vaya a la Selección Española. No digo que el Sevilla tenga mala cantera, ni mucho menos, pero tampoco es La Masía; y de Segunda B a la Liga BBVA hay mucha, muchísima diferencia.

¿Adónde quiero llegar con esto? Como no sigo al filial y he escuchado hablar de José Gómez Campaña como si fuese Johann Cruyff, el martes esperaba ver al chaval haciendo maravillas ante un equipo tan flojito como el San Roque. No digo que sea mal jugador, en absoluto; pero se le dio una muy buena oportunidad para demostrar su calidad y la desaprovechó. Y dado que he dicho en más de una ocasión que corremos demasiado con los futbolistas que llegan desde abajo porque al tercer partido ya queremos hacerlos los sucesores de Maradona, pues me puse a escribir de cachondeo en twitter sabiendo que otros muchos me seguirían la corriente. Lo que no esperaba (pero tampoco me sorprendió por la cantidad de sevillistas con espíritu de héroe romano que hay en la afición) es que alguien se lo tomase tan en serio como para acostarse escribiendo sobre el tema y levantarse al día siguiente comentando en la blogosfera sobre lo mismo.

Yo escribí una serie de tweets sobre Campaña, todos de coña, y el primero fue éste:

A lo que mi compañero Manu de los Santos responde:

Pues menos mal que no entraste, tío: después me dedicaste cuatro o cinco tweets como éste, y bonitas palabras en tu blog como "iluminado" (¿a qué me suena?), o a la mañana siguiente en un comentario en Sevillista de Pilas.

Repito que me parece perfecto criticar al entrenador del Sevilla porque cuenta muy poco con la cantera, puesto que es cierto. Lo que estoy expresando aquí es que se endiosan demasiado pronto a los chavales jóvenes, los ponemos que parecen que van a ser la solución a los problemas y luego saltan al campo con tanta presión que no hacen absolutamente nada.

Me ocurrió no hace mucho algo parecido también con Manu de los Santos, cuando comparé a Bernardo (ahora en el Racing) con Dabo (en el Lyon) porque el canterano se tragaba muchos balones y fusioné a ambos jugadores en uno: "Dabernardo". Aún no entiendo por qué mi compañero se sintió terriblemente ofendido por aquello, y tampoco ha tratado de explicármelo porque imagino que la explicación tampoco me parecería coherente. Además, es curioso que, en principio, fue Bernardo el que salió perdiendo en la comparativa, y ahora Dabo está jugando en un equipo mejor que Bernardo. Es que no comprendo esa defensa en plan mosquetero a un futbolista, cuando a esos mismos futbolistas los aficionados les importamos muy poquito (me lo reconoció un ex-futbolista de Segunda División que se retiró hace poco para dedicarse a la comedia porque odiaba la falsedad que vivía día a día).

Estamos con lo mismo de siempre: un tío puede soltar serpientes por la boca al hablar de la afición del Sevilla, que es la que sufre por su equipo (y paga); mientras que otro, en este caso yo, si digo alguna tontería de coña sobre un jugador al que le importamos una mierda, soy maligno, un iluminado, etc.
Tal vez sea porque no tengo un blog en el que peloteo constantemente a los que mandan en el club, porque no dedico mi vida a buscar cagadas en la prensa para tratar de eliminar a la competencia, o porque mi cuerpo no está rodeado por un halo de luz ni tengo una aureola en la cabeza que me permite guiar al sevillismo hacia el camino correcto; vete tú a saber...





9 comentarios:

  1. Se te olvida comentar que la presidenta de la Pepe Brand, Mayte Carrera, dejó de seguirte en twitter (toma ya, la presidenta, así, sin anestesia) a causa del Expediente Dabernardo, porque es amiga de la madre de Bernardo. Manda cojones la cosa.

    Si siguen metiéndole chorradas en la cabeza a los canteranos (véase el caso de Luis Alberto) al final van a conseguir cargarse la cantera. Si no fuera porque proclaman su sevillismo a los cuatro vientos cualquiera los tomaría por antisevillistas. Resulta paradójico ¿no? Los más sevillistas cargándose uno de los motivos de orgullo del Sevilla.

    PD: me declaro fan de las menciones sin mencionar de Manu de los Santos.

    PPD: Sarcasmo.

    ResponderEliminar
  2. Si te sientes aludido no es mi problema, son cosas que no solo leí, sino que también escuché...

    Además, no lo hice con mala intención, pero bueno...es que también hay que tener un poco de base para saber como es cada uno, y creo que tanto con Campaña como con Luis Alberto, así como con Bernardo y Luna, os equivocábais...Cierto es que han tenido bajon, pero no es endiosar como dices, simplemente es que son muy buenos.

    Pero si de nuevo nos vamos al mismo tema de siempre, como tú dices, paso..no merece la pena, de verdad que no, y ya te digo que respeto opinones aunque no esté en absoluto de acuerdo, pero si contesto a algo creo que estoy en mi derecho, porque es mi twitter, y si lo hagp a modo general es que puede que no te incumba a ti o únicamente a ti...

    ResponderEliminar
  3. Ah, se me olvidaba, reafirmo eso de mi tweet, aunque mañana en la radio hablaré sobre el tema si sale, pero si sale en general, si vas a ir directamente a darme, o paso, o respondo bien, pero creo que el respeto debe imperar...

    ResponderEliminar
  4. ¿Aludido? ¿Tiras la piedra y escondes la mano? Apenas pasaron 15 minutos de mi primer tweet sobre Campaña y el tuyo. No seas falso, Manu, tío.

    Por cierto, me hace gracia la frase "no es endiosar, es que son muy buenos"... ¿los cuatro han tenido bajón? ¿Los cuatro? Qué curioso.

    Nadie te dice que no escribas en tu twitter. Lo único que digo en este post es que dijiste que no ibas a entrar y lo hiciste de lleno.

    ¿dónde te falto al respeto? Sabes que no es mi estilo. No olvides que tú eres el que sacas el mesiadístico término "iluminado".

    PD: Armenteros y Fazio también son canteranos. Es que veo que a esos sí les das caña.

    ResponderEliminar
  5. Sólo le doy caña a los que no valen, Armenteros no me parece que está dando la talla para este Sevilla, Fazio está muy bien...

    Poco más que decir, Manu...no voy a alimentar discusiones que no llevan a nada, si no te gusta la cantera ya está, no me enfado, joder...

    ResponderEliminar
  6. Que os gusta a los sevillistas (bueno, a los españoles en general) una guerra civil...

    Sr. Partida, tiene suerte de que Alterado siga de viaje y en paradero desconocido que si no chico ataque se iba a llevar usted. Si el Sevilla Atlético juega el domingo por la mañana el sábado por la noche uno se acuesta prontito, o si no se empalma con el paseo a la Carretera de Utrera.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me lo estoy pasando de lujo... jajajajaa Que flipe todo esto...

    ResponderEliminar
  8. Sereis mamones. No comentais nunca en mi blog y lo haceis con esta gilipollez... jajaja

    ResponderEliminar