domingo, 11 de diciembre de 2011

Como niños chicos (1-0)

Tras dos jornadas consecutivas ganando, el Sevilla Fútbol Club cae derrotado en el Ciutat de Valencia por la mínima ante un flojito levante gracias a una jugada propia de patio de un colegio de primaria en la segunda mitad.

Para empezar, no sé qué ideas tiene Marcelino garcía Toral, técnico sevillista, en la cabeza. Cada encuentro el once inicial sale colocado de una forma diferente en el terreno de juego. Me parece muy triste que un equipo que intenta clasificarse para la Liga de Campeones juegue con un sólo punta que se pelea con el resto del mundo por llevarse la pelota. No critico el hecho de jugar con un sólo delantero, sino que los demás futbolistas del equipo estén tan lejos del goleador. Es normal la falta de gol del Sevilla puesto que Negredo tiene el compañero más cercano a veinte metros.


Tras una primera parte flojita por parte de ambos conjuntos y con poco que contar, llega la segunda en que se produce la jugada tonta del partido, que además es clave: saque de esquina del Levante que cabecea Ballesteros en el segundo palo, saca Negredo bajo palos y deja a Javi Varas que se haga con el cuero, pero al guardameta le entra el miedo de recibir una patada y se pone a mirar el balón como si estuviese persiguiendo un ratoncito. Entre eso, se mete Juanlu por medio para empujar la pelota y poner el único gol en el marcador. No alcanzo a comprender cómo un portero puede tener miedo a la hora de lanzarse a detener un balón. He llegado a leer que ha sido fallo también de Álvaro Negredo, pero bajo mi punto de vista el error es tan sólo del portero, pues él es quien manda en el área pequeña.

Se ha hablado de un buen partido del Sevilla, pero yo no lo veo así. Es cierto que ha jugado MEJOR que el Levante, pero eso no quiere decir que haya jugado BIEN. Como suele ocurrir para desviar la atención cuando se notan las carencias propias de una planificación a medias, hay aficionados sevillistas que vuelven a sacar a la luz el debate del "resultadismo" y de "jugar bien es una tontería". No se han enterado todavía que todos queremos ganar, pero pedimos buen juego porque, normalmente, así llegan las victorias. Y el que me diga que eso no es así, está mintiendo puesto que lo han demostrado la inmensa mayoría de los equipos campeones: el Sevilla de Juande, el Barça de Guardiola, la España de Del Bosque, el Manchester de Ferguson... ¿sigo? Además, ¿por qué hay que elegir entre ganar y jugar bien? ¿Acaso son opuestos? Es un debate absurdo que, como digo, sólo sirve para desviar la atención de una planificación a la mitad y evitar así hablar de los responsables de la misma.

Tampoco es razonable, y es también fruto de esa media planificación, es que el último cambio del Sevilla siempre sea Emiliano Armenteros. Nuevamente para no hablar de los intocables, se culpará a Marcelino por no sacar a otro futbolista; pero la culpa la tiene quien no aporta al entrenador un jugador atacante de garantías. Y que conste que Marcelino no me está convenciendo lo más mínimo, pero el primer culpable de la decadencia de este Sevilla no es él.

Durante esta semana les dedicaré un post a los simpáticos neanderthales que me han llamado "gilipollas" por twitter tan sólo por decir que el Betis le ha puesto huevos a su partido frente al Valencia, cosa que no ha hecho el Sevilla contra el Levante. Vidas interesantes que tienen, que insultan a los demás por fútbol. De estudio...

4 comentarios:

  1. Un mal equipo, mal trabajado, mal planificado, con un mal entrenador, que juega como el culo... y que tiene un sector de aficionados que insultan a los demás... así nos va.

    El resultado de hoy, con un juego penoso, debe ser la puntilla final a ese "resultadismo" tan absurdo y maquiavélico que existe entre esa minoría ruidosa del sevillismo. Lo malo es que esa minoría ruidosa es mayoría entre la blogosfera, lo cual les da mayor capacidad de hacer ruído. Ojo, tan solo de hacer ruído, nada más. Lo malo es que a las altas esferas lampiñas parece que les gusta ese ruído cual reggaetón a un cani...

    Y quien diga que el Sevilla ha jugado bien que se mire el Betis - Valencia. Los dos juegan un rato más que el Sevilla, incluído el Betis, con sus limitaciones incluso. Y encima les echan más huevos. Para hacérnoslo mirar.

    En fin, que paro ya, que tengo que dejar algo para mi post xD

    ResponderEliminar
  2. ¿Ves? Pues hoy no estoy de acuerdo, casi, contigo. Yo creo que el Sevilla ha hecho un buen partido. Creo que ha corrido, ha estado bien situado en el campo, ha habido jugadas de mucho toque de balón, de circulación, de traingulaciones que hacía tiempo que no se veían a los de blanco...

    Fazzio sigue creciendo (y soy de los que lo criticó en los primeros partidos), Rakitic por fin empieza a ser el de la temporada pasada... a mí me está gustando este Sevilla.

    ¿Los cambios? Sinceramente, me han gustado. Marcelino ha arriesgado. Si hubiese ganado me juego el cuello a que habrían salido todos diciendo que era un genio, que los cambios habían sido perfectos y los que había que hacer. Como se ha perdido, Marcelino se ha equivocado en los cambios... El fútbol es así: once juegan, uno los coloca, y los demás opinamos según acaba el partido.

    Yo creo que Marcelino está consiguiendo encontrar su equipo..., y me da la sensación de que de aquí a poco el Sevilla volverá a hacer buen fútbol y a tener mejores resultados...

    Rn cuanto a lo del Betis, yo también me quito el sombrero. Eso es tener fe... (y suerte también, para qué nos vamos a engañar). Pero también te digo que, para mí, el Sevilla hoy le ha puesto muchas ganas al partido. ¿Se ha perdido? Mala suerte. Ya se ganará... y como digo, más bien pronto que tarde, ya lo verás-

    ResponderEliminar
  3. ...y después de leer el comentario del señor Boticario (que ha aparecido después de yo escribir el mío) pienso que, lo mismo, yo no tengo ni idea de fútbol, porque a mi el partido del Betis me ha parecido bueno, pero el del Sevilla también, aunque ha habido momentos de bajón en la intensidad, pero de forma puntual... Me lo haré mirar, sí...

    ResponderEliminar
  4. A/a Juanma Suárez:

    Con el "hacérnoslo mirar" me refiero a los técnicos y a la directiva. No sabía que fueras uno de los técnicos o directivos del Sevilla. Si es así tengo unos cuantos mensajes que podría darte para tus jefes. Lo del Betis si ha sido jugar bien. En cambio, lo del Sevilla, para mi, ha sido lamentable salvando 10 minutos de la primera parte en los que parecía que quería pensar en comenzar a intentar jugar bien. Este equipo tiene que aspirar a más, o así lo dicen los objetivos y el presupuesto.

    Si sigues queriendo hacértelo mirar ya es cosa tuya, ahí no voy a entrar.

    ResponderEliminar