Se habla de que ya hay algún que otro jugador apalabrado para la próxima campaña, y esperemos que tenga la calidad de la que que carecen otros hombres de la plantilla actual, insuficiente a todas luces para conseguir el objetvo propuesto al comienzo de la temporada: la Liga de Campeones. Sin embargo, uno de los debates más interesantes y que seguro dará para mucho está en el banquillo hispalense. Es posible que Gregorio Manzano no siga al frente del equipo el año que viene, ya que su estilo de juego y otros detallitos, como la tardanza a la hora de hacer cambios, no han gustado nada en los aficionados sevillistas y ello provoque que el puesto de técnico le sea cedido a otro entrenador.

Joder Goyo... no me mires con ese odio que es la realidad...
Sinceramente, no me desagrada en absoluto la idea de que nuestro próximo técnico sea el ex-futbolista del Barcelona y hoy míster de los chavales de La Masía, Luis Enrique. Es cierto que en Sevilla tenemos a Ramón Tejada haciendo mucho ruido desde hace algunos años, pero no creo que aún sea el momento de darle las riendas del primer equipo. Y, puestos a hacer experimentos, prefiero que salga mal con un tío de fuera que con uno de la casa. Además, los chavales que desde pequeños juegan en la cantera del Barça aprenden la filosofía del equipo catalán desde que ponen el pie por primera vez en el césped de La Masía. Evidentemente no vamos a llegar al nivel del mejor equipo de la historia, pero es posible que con un estilo de juego parecido y unos futbolistas de calidad, podamos volver a ver a un Sevilla que envidien todos los demás equipos del continente. Por otro lado, también me llama mucho la atención la idea de que el téncico catalán llegase acompañado de promesas con muy buena pinta, como Thiago Alcántara (objetivo de Monchi en el mercado invernal) o Nolito.
Otra opción sería darle una nueva oportunidad a Gregorio Manzano, pero en esta ocasión con unos futbolistas competentes, y con un vestuario en el que todos estén comprometidos y no haya ningún jugador o jugadores que causen problemas dentro de él. Es decir: con una plantilla totalmente remodelada.

Ahora si estás contento, ¿no, Goyo? Lástima que la parte negativa venga ahora...

A pesar de que Goyo se haya quedado con esa cara de "Forever Alone" después de lo que he dicho, creo que la parte negativa afecta directamente al jiennense, pero poco puede hacer él; me explico:
Si Gregorio Manzano siguiera en el banquillo del Sánchez Pizjuán, la gente tendría muchísima menos paciencia con él que con otro técnico nuevo si los resultados de los primeros 5 ó 6 partidos no acompañan; algo totalmente normal y que ocurriría en cualquier otro equipo (no sólo aquí o en Mestalla como dicen algunos), ya que llevaría más tiempo a cargo de la plantilla.
Como siempre, nosotros tan sólo podemos opinar y debatir. La última decisión la tendrá el consejo de Administración, con Monchi y Del Nido a la cabeza en el tema de incorporaciones. Esperemos que hayan aprendido de sus muchos, muchísimos errores en el pasado, dejen el acomodamiento en el que llevan un par de años y se pongan las pilas. De momento, de aquí al final de temporada, nuestro técnico es Manzano, y con él hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible de aquí a Junio.

Mira lo contento que se pone cuando hablan bien de él. ¿Véis como no es tan hierático como parece?